Lo que no debes hacer por tu mejor amiga

Se cree que por tu mejor amiga debes hacerlo todo, pero la verdad muchas veces llegamos a hacer tonterías que la ponen en peligro. También hacemos cosas que le hacen daño, en lugar de ayudarla. No importa si nuestra intención es buena, podemos cometer errores solo por ser cómplices de nuestra amiga.

Si tu mejor amiga te pide que mientas por ella…

… Puedes hacerlo siempre que no la perjudique. Es decir, si se va con un tipo o con su novio y miente a sus padres, imagina que no ha vuelto y ya es tarde, no se vale que continúes la mentira. Si ella estuviera en peligro, su familia debe saber dónde está y con quién. Así que más vale que la regañen y que se enoje contigo a lamentarlo después. Mentir por algo de lo que no se hizo responsable tampoco es bueno para ella. Si es tu mejor amiga, haz cosas que le hagan bien.

No te envicies

Si ella fuma, toma o se droga, no lo hagas tú también solo por convivir con ella. Si no estás de acuerdo con ese tipo de conductas, mejor díselo o ayúdala a dejarlas.

Hacer cosas peligrosas

Suele pasar que una de las amigas es más aventada y le gusta probar la adrenalina. Si tiene alguna ocurrencia que pueda meterlas en problemas o, peor aún, en peligro, será mejor que no lo hagas. Por más amigas que sean, si ella no entiende, déjala, no puedes convencerla siempre, tampoco eres su mamá.

Ir a un lugar raro con gente sospechosa

También llega a pasar que conoce a un tipo que le gusta y él la invita a una fiesta o a algún sitio que a ti no te da buena espina. Para empezar, irse con un hombre al que apenas conoce no es muy seguro y menos en estos tiempos. Ahora, invitarte a ti solo por sentirse acompañada, parece necio, ¿no? Si no se sienten seguras, no vayan y tendrá que aguantarse las ganas de conocer a aquel hombre. Si no es tan raro, él cambiará el plan. ¡No caigas! ¡No seas su cómplice en situaciones de riesgo!

Beber por “depresión”

Si ella se siente muy “deprimida” por cualquier razón y quiere ahogar sus penas en alcohol, no te le unas. O sea, es normal que queramos unos tragos para ponernos un poco alegres, pero de ahí a agarrar la borrachera hasta caer muertas es otra cosa. Eso también las pone en riesgo a ambas. Mejor propónle otra cosa para distraerla.

Una mejor amiga es para cuidarla y procurar su bien. ¡Cuídense ambas!

Este video te puede gustar