Lo que NO debes decirle a una mujer en sus días 🤫😲

Cuando una mujer está en sus días, puede ser verdaderamente intolerante. No es justificación, pero solo nosotras sabemos cómo nos sentimos. Los cólicos a veces no son nada agradables, o ¿qué me dices del insoportable dolor en los senos? Si eres hombre y estás leyendo esto, hay cosas que JA-MÁS debes decirle a una mujer, a menos que quieras poner en peligro tu vida.

“¡Con razón traías ese humor de los mil demonios!”

De verdad no tienes idea de cómo se sienten los cólicos. A veces parece que alguien te está apretando las entrañas y eso no está nada cool.

“Te veo más cansada de lo normal”

¿En serio?, no tienes ni la mínima idea de cómo se siente una mujer en sus días. A veces incluso las noches se convierten en una pesadilla.

“El sangrado, ¿duele?”

El hecho de que sangremos no significa que la vida se nos esté yendo o algo parecido. Y no, no duele el sangrado, duelen los condenados cólicos.

“Escuché que hacer ejercicio alivia los cólicos”

Ya quisiéramos verte aguantando un cólico para ver si te quedan ganas de sugerir hacer algo que no sea estar en cama recostada con una compresa caliente.

“Has comido mucho estos días”

El hecho de que estemos inflamadas no les da derecho a decirnos si hemos comido de más.

“¿Usas tampones?, ¿y si se te atoran?”

Ja, ja, ja, ja, tal vez sea la pregunta de muchos. Hay chicas que prefieren usar tampones y es muy respetable. Se pueden atorar, eso es un hecho, pero realmente no es algo que sea la principal preocupación. Más bien debemos cambiarlos con frecuencia para evitar problemas mayores.

“Es sorprendente que sangres tantos días y no mueras”

¿Cómo?

“¿No quieres salir?, tal vez te sientas mejor”

Muchas preferimos quedarnos en casa, acostadas, calientitas y esperando que pase pronto el día para que el dolor disminuya.

“No te pongas tan emocional”

 ¿Crees que nos gusta ser una montaña rusa de emociones cada 28 días? No ¡verdad!

“Al menos sabes que no estás embarazada”

Eso no es un consuelo, pues hay muchas mujeres que se embarazan aún teniendo su periodo por algunos meses.

“¿Que no sangraste hace poco?”

No, cada 28 días nos vemos en la penosa situación de aguantar cólicos.

“¿Segura que te sientes bien?”

Simplemente omite tu comentario si no quieres terminar igual de rojo que la sangre.

El periodo es algo con lo que tenemos que lidiar una vez al mes. Si eres mujer, entenderás de lo que hablo. Si eres hombre, por favor sé un poco más comprensible. Habrá veces en que esos días sean tranquilos, pero también habrá meses más complicados.

Este video te puede gustar