Lo que NO debes decirle a los papás que sólo tienen un hijo

Muchas parejas cuando tienen un hijo, deciden quedarse un rato así. Quieren disfrutar de su pequeña familia, además de mantener estable su economía. Si tienes amigos, familiares o allegados con un solo hijo, evita decirles lo siguiente…

“¿Para cuándo el otro?”

En reuniones familiares o de amigos, no faltará el o la chistosita que pregunte “¿para cuándo el otro?”. Además de ejercer presión, puedes pasar a la lista negra de esas personas. Es muy fácil hacer este comentario cuando no tienes idea de lo que implica criar un hijo. Tal vez esa pequeña familia se encuentra muy feliz y cómoda así. O simplemente desean descansar un poco antes de repetir la ronda.

“¿Hay problemas de fertilidad?”

De verdad, si haces un comentario respecto a la fertilidad, si te corren de buen modo di que te fue bien. Por mucha confianza que le tengas a esa familia con un hijo, evita hacer comentarios de este tipo. No querrás incomodar a la pareja por ese comentario tan poco acertado.

“Pobre de tu hijo, se sentirá solo”

Tú no eres quién debe decir si su hijo se siente o no solo. Finalmente los que conviven con él y lo conocen son sus padres, por lo que ellos saben qué es lo mejor, lo creas o no.

“Ese niño está muy consentido y malcriado”

Si no tienes hijos es mejor que mantengas tu boca cerrada. Jamás, por nada del mundo cuestiones a unos padres, y menos a una madre, sobre la educación de su hijo. Aunque el pequeño no sepa comportarse, no te corresponde a ti calificar sus actitudes o modales. Nadie puede juzgar a una madre si no tiene idea de lo que implica ser mamá. Parece sencillo, pero muchas veces no es así.

“No sean egoístas, ¡cómo nada más un hijo!”

Muchas parejas no planean tener más hijos no porque no quieran, sino porque la situación económica no lo permite. Si tú no tienes conocimiento de su vida, debes evitar ejercer comentarios que los presionen o incomoden.

“Él/ella quiere un hermanito”

Tú no vives con esa familia, desconoces su dinámica así que no sabes lo que necesita o no su hijo. Sólo ellos y su pequeño conocen sus necesidades y planes. Abstente de comentarios fuera de lugar, como este. Solo te harán ver como insensible, indiscreta y entrometida.

Este video te puede gustar