Cosas que no consideramos llevar con nosotras cuando esta soleado y DEBERÍAMOS

Cada año, mi familia y yo viajamos a un destino soleado en pleno verano. Es un viaje que dura al menos unas cinco o seis horas. Si eres de México, tal vez hayas escuchado de un espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, y si no lo conoces bueno te lo recomiendo. Mi familia asistía. En fin, si como nosotros, irás a un sitio donde hace mucho calor, tienes que caminar muchísimo o realizarás varios tours a plena luz del día, necesitas saber todo esto. Estos consejos te los comparto por experiencia, te servirán mucho si quieres disfrutar tu viaje.

Usa bloqueador solar

Me acuerdo la primera vez que pasamos horas caminando bajo el sol. En serio, los lentes de sol se nos quedaron marcados a mí y a mi mamá. La última vez olvidamos el bloqueador y ¡cómo me ardió la piel durante días por las quemaduras del sol! Así que en serio, si tu destino es soleado te recomiendo que apliques bloqueador solar tanto en tu cara como en el pecho, brazos y piernas. Es decir, en toda la piel expuesta al sol.

Ten una botella de agua contigo

Hay mucha gente que se desmaya o se marea por la deshidratación, así que evita que esto te suceda a ti. Siempre ten una botella de agua contigo, de preferencia de un litro o dos. Créeme, me agradecerás este consejo cuando lo estés viviendo. También recomiendo que si vas acompañada de tus familiares o amigos, que cada quien tenga su propia botella. Así les rendirá durante la mayor parte del viaje y nadie tendrá que compartir.

Usa gorra o sombrero y lentes de sol

Mientras más cubierta estés del sol, más evitarás broncearte, deshidratarte o insolarte después. Siempre lleva lentes de sol y usa una gorra o un sombrero para proteger tu cabeza. Evita esos sombreros de tela sintética porque te acalorarás, sufrirás bastante y podría dolerte la cabeza.

Come antes de aventurarte a la luz del día

No puedes salir bajo el sol con el estomago vacío, las probabilidades de que te desmayes son muy altas. Tienes que tener mucha energía para resistir así que come al menos una hora antes de pasear en tu destino. También te recomiendo que sea una comida moderada o sea ni tan ligera ni tampoco tan pesada. No podrás disfrutar de la caminata con el estómago muy lleno, además considera que tomarás mucha agua. Lo que significa que después llenarás tu estómago de agua y te sentirás más llena.

Lleva una fruta contigo

Por ejemplo una manzana, un plátano, un durazno o cualquier fruta que sea fácil de empacar y no se eche a perder después de horas. Si sientes que vas a desmayarte, come una fruta y ¡listo! tu cuerpo revivirá en cuestión de minutos. La fruta tiene azúcar natural y aparte es muy saludable, podrá satisfacer un poco tu hambre.

Lleva pastillas para el mareo, náuseas, dolor de cabeza, y de estómago

¡Super importante! Durante ese evento, muchas fueron las personas que terminaron en la tienda de primeros auxilios. ¿Por qué? El dolor de cabeza por el sol era inevitable al igual que los mareos. Algunos niños se habían cubierto con grandes telas o paraguas y la resolana era tan fuerte que vomitaban o les dolía el estomago. Incluso a mí me ha dolido la cabeza por los cambios de temperatura. Lo que siempre me salva es que llevo las pastillas básicas para estas emergencias.

Este video te puede gustar