Lo mejor de estar embarazada es sentir las pataditas del bebé

En tu primer embarazo, esperas ansiosamente sentir las pataditas del bebé, pero a veces la mente te engaña. Puedes sentir algo y pensar que es una patada, pero resulta que es tu estómago que retumba. Puede ser confuso saber cuando es una patada de bebé.

Sentirás movimiento durante las semanas 17 a 20

Pero a medida que tu bebé crece gradualmente, esas pataditas se harán más notorias. Es un sentimiento mágico, inexplicable y extraño. Es mágico porque obviamente sabes que hay un bebé en tu vientre pero a veces te
olvida. Estas ocupada trabajando, haciendo ejercicio o cuidando a tus hijos y se te olvida que estás embarazada. No es hasta que sientes una patada que recuerdas que hay un ser humano dentro de ti. Tu bebé también está ocupado.

Todo lo que tienes que hacer para tener un embarazo feliz

El bebé practica bostezar, chupar, pestañear, tocar su cuerpo, rodar, jugar y moverse para conocer su entorno.

El bebé no solo está durmiendo, se está preparando para salir al mundo.
Es inexplicable porque todas sentimos los movimientos de manera diferente. Algunas mujeres dirán “el bebé acaba de patearme” o “el bebé tiene hipo.” Este es mi segundo bebé y todavía no sé distinguir la diferencia. No te puedo decir si fue una patada o un puñetazo. Cada vez que me hacen el ultrasonido, me explican dónde se encuentra la bebé y sus partes del cuerpo, pero sigo confundida. El médico dirá: “aquí está el trasero del bebé y sus brazos están aquí.” Pero durante la próxima cita, la bebé se
movido y sus brazos y pies están del otro lado.

Esto es todo lo que debes saber sobre la preeclampsia

Es un sentimiento extraño que hay que tomarlo en serio

Durante el último trimestre, debes de contar las patadas del bebé dos veces al día. Acuéstate preferiblemente de lado, y cuenta los movimientos. Debes sentir al menos 10 movimientos en una hora. Si no, levántate y muévete, come algo o beba agua. No te asustes, pero si no sientes ningún movimiento durante el día, llama a tu médico. Si no hay movimiento, podría indicar que hay algo mal. No estoy diciendo que definitivamente pase algo. El bebé
podría estar durmiendo, pero solo cuente las pataditas del bebé. Si tu bebé se mueve todo el día, no hay necesidad de contar.

Pero si un día no hay tanto movimiento como de costumbre, podría ser que el bebé esté descansando, así que no te asustes.


A veces, especialmente en la noche, me asusto si no siento movimiento. ¿Está bien el bebé? ¿Y si paso algo? Luego empiezo a tocar mi vientre esperando que reaccione. Después de lo que parece ser una eternidad y después de que casi se me para el corazón, la bebé responde y se mueve. Me imagino a mi bebé enojada porque la acabo de despertar. Efectivamente, la noche siguiente se mueve constantemente, y no me deja dormir. Supongo que es su venganza.

Para todas las embarazadas: “frota tu vientre y disfruta de esas patadas porque terminas extrañando esos momentos.”

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar