Lo más complicado en cuarentena: ser madre soltera

Jamás imaginé que en estos días de cuarentena las cosas fueran tan difíciles. Por un lado nos piden no salir de casa a menos que sea realmente necesario, para evitar más contagios. Por otro lado, aunque no queramos salir para nada, debemos salir a comprar las cosas que necesitamos para poder vivir. En un principio había pensado en comprar todo de manera previa, pero hay cosas que por más que quiera, no puedo tener tanto tiempo guardadas. Por ejemplo, la fruta o la verdura. Sin embargo, esto se vuelve cada vez más complicado si eres madre soltera. ¿Por qué? Porque ahora en todas partes sólo están dejando entrar a una persona por familia.

¿Y mi hijo dónde queda?

Estoy de acuerdo en que las medidas que están tomando, son para bien de todos. Tanto de quienes siguen trabajando fuera, como de quienes tenemos la necesidad de salir a comprar. Sin embargo, en mi caso, si vivo sola con mi hijo, qué puedo hacer al respecto. Hay quienes dicen que lo mejor es dejar a los hijos en casa y salir rápido a comprar lo necesario. Sin embargo, aún a pesar de la cuarentena, hay casos muy tristes en donde las víctimas son niños. Ante todo eso, cómo pretenden que me sienta tranquila de dejar a mi hijo solo. Ni siquiera me concentraría en las compras sabiendo que lo he dejado a su suerte.

Si, he tenido que salir con él

Al no tener con quien dejarlo, no me ha quedado de otra que salir con él a todas partes. Obviamente nunca falta la gente que habla y critica sin saber. Sólo porque me ven con él en la calle, comienzan a hacer caras. De hecho me ha tocado escuchar a algunas personas decir “cómo es posible que saque y exponga a su hijo”. Créanme, esto se vuelve más complicado, pero lo que me molesta es que la gente hable sin tener idea de lo que pasa. Yo no saco a mi hijo por diversión, lo saco conmigo por necesidad. Lo saco porque no hay quien pueda cuidarlo cómodamente en casa. Prefiero que esté conmigo a dejarlo por un rato sin saber si está bien o no. Obviamente trato de tener las máximas medidas de cuidado con él para poder tenerlo a salvo.

Sólo te pido que para la siguiente vez que veas a una madre salir con sus hijos, antes de juzgar, pregunta. O mínimo evita tus comentarios de crítica. Si tienes quien te ayude en casa, que bueno, la verdad es grandioso que no estés sola ante esta situación. Como vecinos deberíamos apoyarnos. Si sabes de alguna madre soltera, acércate y bríndale ayuda si está en tus manos. Una madre siempre hará lo mejor por sus hijos, aunque eso tenga que ser sacarlos a la calle con tal de saber que están bien con ella.

Este video te puede gustar