Lo que las mujeres encuentran más incómodo del sexo

El sexo a veces puede ser incómodo, más allá de estar las primeras veces con un chico inexperto o siendo inexperta. Los nervios y otras situaciones desagradables pueden arruinar ese momento de placer. Por otra parte, para muchas lo más incómodo es el sexo doloroso.

El sexo doloroso

Hay algo que puede aterrar a las chicas. El sexo doloroso es mucho más común de lo que piensas. No estoy hablando de las primeras veces que tienes relaciones, sino de chicas que tiene una vida sexual activa con un montón de dolor de por medio. Las causas vienen desde problemas médicos hasta psicológicos. Las causas médicas dependen de cada caso. Para distinguir la causa y saber cuándo acudir a un profesional, aqui te damos algunas pistas.

Causas psicológicas

La mayor parte del tiempo estas causas se dan porque el chico o la situación no está siendo realmente la más excitante. Los nervios, el lugar, hay cientos de cosas por las cuales puedes sentirte nerviosa al tener relaciones sexuales con alguien. Los nervios provocan un problema llamado vaginismo. El problema consiste en que los músculos de la vagina se contraen involuntariamente durante la penetración, generando dolor. Este problema afecta a muchas mujeres con un pasado de malas experiencias sexuales e incluso abuso. Es un foco rojo para cualquier mujer, pues si no lo trata jamás será capaz de tener relaciones sin dolor.

Cuando acudir a un profesional

Si la situación en la que has tenido relaciones es placentera, tu pareja te trata muy bien y no hay ninguna situación por la cual deberías estresarte, es necesario que acudas a un profesional. El sexo con dolor es común, pero esto no significa que sea normal o placentero. Es un problema que se puede tratar. Hoy en día hay tratamiento para este tipo de alteraciones, ya sea físicas o psicológicas.

Este video te puede gustar