Lo que la ciencia dice sobre la infidelidad

Infidelidad… De seguro has escuchado muchísimas cosas sobre los hombres infieles. Como por ejemplo, aseguran que si el padre de tu novio le fue infiel a su esposa, tu novio también será infiel. Por otra parte, también he escuchado que la infidelidad proviene de los genes. Más allá de eso se especula que ¡es contagiosa! ¿Puedes creerlo? En serio, escucharás o leerás las teorías más inverosímiles sobre la infidelidad. Sin embargo, lo más creíble es lo que señala la ciencia. Aquí te digo lo que la ciencia dice sobre la infidelidad.

Se relaciona con el narcisismo

Investigadores de la Universidad de Florida en Estados Unidos, encontraron que la infidelidad está relacionada con el narcisismo. Sobre todo en la primera etapa de la convivencia matrimonial. Mientras que el narcisismo sexual se correlaciona positivamente con la infidelidad. Para sacar esta conclusión, se estudiaron 125 matrimonios, ¡ups!

¿Es cierto que existen los genes de infidelidad?

Ahora sí, las cartas sobre la mesa: ¿qué tan cierto es eso de los genes y la infidelidad? En realidad, la respuesta es cierta, la ciencia lo dice. Un estudio realizado por la Universidad de Binghamton señaló que existe la presencia de un gen que parece un factor decisivo en la modulación de la tendencia a ser infiel. Esto quiere decir que la selección natural elige una u otra variante del gen según las ventajas o desventajas de una conducta en la manera de relacionarse con el sexo opuesto. Por ejemplo, sí la pareja de esa persona crea más inconvenientes, entonces va a elegir serle infiel, ¿me explico? Claro, también influye los valores de la persona. Si ha crecido con una buena conducta social, valores y tiene en claro su sexualidad, estos factores influyen en el gen. En pocas palabras, podemos decir que sí tienen razón con esa teoría de que la infidelidad viene de familia.

¿Por qué los hombres y las mujeres somos infieles?

Lo que dice la ciencia, las mujeres son infieles por que se sienten atraídas por otra persona. Mientras que los hombres prácticamente quieren sexo y esa es su razón de engañar a su pareja. Otra razón es que desean más variedad en su relación y la buscan en otra mujer.

Este video te puede gustar