La posición en la que duermen es una ventana a su relación

De acuerdo a especialistas y psicólogos, nuestro lenguaje corporal cuando dormimos puede decir muchísimo acerca del momento que estamos viviendo con nuestra pareja. Tú y tu pareja, ¿duermen abrazados o de plano ni siquiera tienen contacto mientras duermen? Esta es una ventana para saber cómo se sienten dentro de la relación. Sigue leyendo para descubrir lo que su posición al dormir dice de su relación.

De espaldas haciendo contacto

Esta posición es de parejas dinámicas que respetan el espacio del otro, pero aun así no pierden el contacto. Manejan sus vidas de manera independiente, pero su relación es estable y muy saludable. Si duermes así con tu pareja, quiere decir que existe confianza entre ustedes sin necesidad de que estén uno encima del otro.

Separados y de espaldas

 homer simpson marge simpson season 12 upset episode 12 GIF

¡Cuidado! Esta es una posición que alerta que algo anda mal entre ustedes. El dormir separados refleja la necesidad de ambos de poner distancia y de tener mayor libertad. También es la posición clásica de cuando hay pleito entre la pareja. De igual manera, podría indicar que uno de los miembros de la relación busca total independencia.

En este caso hay que analizar muy bien la posición. por ejemplo, las manos cerradas y el cuerpo tenso indican que la pareja no quiere comunicarse, e incluso le resulta insoportable la presencia del otro. Si el cuerpo está suelto no hay tensión en la relación y esto podría indicar que hay confianza y respeto por el espacio del otro.

De frente, sin tocarse

 relationship goals GIF

Dormir en esta posición es signo de querer intimidad y de que existe el deseo de ver a la pareja. Cada uno sabe respetar sus momentos de intimidad, pero tienen una conexión que les impide distanciarse. Por lo general, este tipo de parejas asume más fácil la rutina y los problemas diarios.

Entrelazados

 movies love black and white couple sleeping GIF

Si tú y tu pareja duermen entrelazados, es una señal de que el deseo y la pasión son muy fuertes. Por lo general se presenta cuando la relación está comenzando. También tiene lugar después de tener relaciones o algún tipo de intimidad, cuando se quedan dormidos. Esto es por el lado positivo, porque también los expertos creen que es posible que las parejas que acostumbran a dormir así sufran celos. ¿Crees que sea cierto?

De cucharita

 love black and white couple black hug GIF

La típica posición de cucharita indica que la persona que abraza tiende a guiar y proteger a la otra (por lo general es el hombre el que asume el papel de “cuchara grande”). Esta posición al dormir, habla de una pareja que se siente cómoda y segura uno con el otro. También, que si eres la “cuchara pequeña” es posible que cuando no te abrace para dormir, te sientas desprotegida. Aunque es una posición que refleja armonía en la relación, también puede indicar que hay un poco de inseguridad.

Abrazados

 cute couple sleeping one tree hill bed GIF

Si duermes abrazada a tu preja, refleja que las cosas entre ustedes está muy bien y que su vida sexual es fenomenal. Esta posición también refleja compromiso, amor y cariño en la relación. Según los expertos, dormir con la cabeza sobre el hombro de la otra persona es un indicio de que la persona se siente bastante segura de su pareja.

El espacioso y la reducida

 sleeping GIF

Esta no es una posición buena para la pareja, de acuerdo con los expertos, la persona que es espaciosa en la cama no demuestra afecto por su pareja. Incluso esta posición refleja que la relación está pasando por un momento difícil. Es indicio de que la persona que ocupa menos espacio está sufriendo de baja autoestima e inseguridad, mientras que la que ocupa mucho espacio aún cree que la relación es exitosa.

Cada uno en su espacio, pero con los pies entrelazados

 love other couple sleep bed GIF

Esta posición refleja que ambos se aman, pero también hay que prestarle más atención a la relación. De acuerdo con los especialistas, es una combinación entre amor, pasión y diferencias en la relación. El hecho de dormir con los pies entrelazados es símbolo de compromiso con el otro y la complicidad entre pareja.

Este video te puede gustar