Quantcast

Todo lo que debes saber antes de viajar sola por primera vez

Por  |  0 Comments

Es muy emocionante viajar en pareja o con tus amigos pues a menudo descubres cosas de las personas con las que compartes tu vida. Sin embargo, es aún mejor viajar sola pues te redescubres desde diferentes perspectivas. Por ello, debes intentarlo al menos una vez. No obstante, hay diversos aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacerlo para que sea una experiencia segura, divertida e inolvidable. Esto es todo lo que debes saber antes de viajar sola…

Para viajar sola necesitas un itinerario

Puede parecerte divertida la idea de aventurarte sin rumbo fijo, pero no es segura. Mejor haz una lista de los lugares que quieres visitar. También busca rutas seguras y transporte confiable para que no tengas ningún contratiempo.  Con base en ello crea un horario ideal. Tal vez no lo cumplas a cabalidad, pero al menos tendrás una idea de cómo moverte en un lugar que no conoces.

Mantén informada a varias personas acerca de tu viaje

Quieran aceptarlo o no, la cultura machista hace que las mujeres se encuentren en riesgo en diversas situaciones. Sin embargo, eso no debe detenerlas para hacer lo que quieren cuando quieren, pero sí es preciso tomar medidas extraordinarias. La primera es informar a familiares y amigos dónde y con quién estás. También debes proporcionarles los teléfonos de los hoteles en los que te hospedes y avisales cuando llegues y salgas. Sé que parece muy engorroso, lo es, pero es por tu seguridad.

Guarda tu documentación en un lugar seguro

Tus identificaciones, tarjetas y pasaporte deben estar contigo en todo momento. Lo más recomendable es que los lleves en un bolso pequeño con correa. De esa forma no te separarás de este y tendrás tus documentos a la mano en caso de necesitarlos.

Lleva un equipaje ligero

A las mujeres les encanta planear las cosas con mucha antelación y fijarse en cada pequeño aspecto. A menudo es una gran ventaja. No obstante, suele ser contrproducente pues imaginan escenarios que realmente no suceden. Por ejemplo, empacan prendas y objetos que podrían utilizar, pero al final no salen de la maleta. Por ello empaca a conciencia y lleva prendas básicas que puedas utilizar en todo momento.


Este video te puede gustar