Todo lo que debes saber sobre viajar a otro país

¿Estás pensando en viajar a otro país sola o con tus amigos? Entonces has llegado al lugar indicado y con las respuestas de una experta. Mi querida Rocío Orbe viajó a sus 17 años, en compañía de algunos amigos, a Río de Janeiro, Brasil, y nos cuenta un poco de su experiencia. Mejor dicho, resuelve esas dudas básicas que todas tenemos al viajar al extranjero. Ya sabes, como por ejemplo: cuánto tiempo deberías ahorrar, qué debes saber al llegar a tu destino, etcétera. Además de ciertos cuidados que hay que tener respecto a la seguridad o al acoso callejero. Así que ponte cómoda porque todas tus dudas serán aclaradas.

¿Cómo te sentiste al saber que te irías de viaje a otro país?

Uy, muy emocionada. Sinceramente, con muchas esperanzas. En ese momento quería sentirme mejor conmigo misma, y viajar a un lugar que no conocía me daba ilusiones, alegría y nervios al mismo tiempo.

¿Cuánto dinero debes ahorrar aproximadamente?

En ese entonces el dólar no estaba tan caro como hoy en día, pero sí es demasiado dinero el que debes ahorrar. Yo diría que unos 3000 dólares si vas en plan de quedarte una semana. Tienes que tomar en cuenta el vuelo de ida y de regreso más los gastos de hospedaje y personales. Claro, puedes encontrar promociones de vuelo que te ayudarán a ahorrar un poco.

¿Cuánto tiempo deberías ahorrar para tu viaje?

Yo diría que después de haber comprado tu boleto con anticipación (de seis meses a un año), ahorres durante tres meses. Administra todo lo que gastes en ese tiempo, así tendrás para tus gastos personales durante el viaje. Normalmente lo más costoso es el vuelo, y por ello no es necesario ahorrar con demasiada anticipación. En mi caso fue perfecto, pero claro, todas tienen un punto de vista diferente.

¿Qué debes saber antes de viajar a otro país?

¡Muchas cosas! No sólo es llegar a divertirte, porque cada país tiene su cultura, tradiciones y religiones. Además, hay que tomar muy en cuenta que las leyes son diferentes. Por ejemplo, si en Estados Unidos un policía te ve tirando la basura en un lugar público, te puede multar. Algo que aquí en México no sucedería, pero creo que con eso me explico bien. Estas son algunas cosas muy importantes que debes considerar:

  • Conoce en cuánto está el tipo de cambio del dólar con respecto a la moneda del país al que vas, ya que al ver que eres extranjera, la mayoría de las veces querrán estafarte.
  • Lleva siempre un mapa contigo, nunca sabes cuándo alguien puede robarte tu celular con GPS.
  • Antes de arreglar tu maleta, infórmate acerca del clima. En Brasil hacía mucho frío en la madrugada y demasiado calor por las tardes.
  • Nuevamente, infórmate sobre las leyes de ese país, aunque sea lo básico, así como de sus tradiciones, costumbres y creencias religiosas.
  • Practica palabras u oraciones básicas del idioma. No todos hablarán inglés o español, así que debes estar preparada para preguntar en dónde está una dirección o algo por el estilo.
  • Lleva siempre dinero contigo, pero sobre todo, que sea la cantidad exacta que vayas a necesitar.
  • Investiga cuáles son las vacunas que debes aplicarte para ir al país que visitas.
  • Pregunta por la seguridad y toma precauciones. En mi caso, nos dijeron que había que salir en pareja o en grupo para evitar los asaltos. Como turista, es muy común que seas un blanco fácil para los delincuentes.
  • Ten varias opciones de hospedaje, te salvarán el pellejo.

Este video te puede gustar