Lo que debes considerar antes de elegir un hotel

¿Estás a punto de viajar y no sabes cómo elegir el hotel? Si eres primeriza en este tema, entonces has llegado al lugar indicado. No solo tienes que guiarte por el precio y ya, existen otros factores que debes tomar en consideración para elegir el mejor hotel para ti.

Ubicación

Normalmente un hotel económico se encontrará en una pésima ubicación. Con esto me refiero a que están muy lejos de la zona céntrica de la ciudad o están en una zona donde el tráfico nunca descansa. No a fuerzas debes hospedarte en un hotel carísimo, simplemente debes elegir uno de precio decente. Esto suele suceder en ciudades muy grandes en donde el viaje a un destino turístico toma entre 40 minutos o más de una hora.

Limpieza

Un factor muy importante que debes considerar a la hora de elegir un hotel. La limpieza es vital para tener una buena estancia dentro y fuera de la habitación. También debe haber limpieza en la cocina y en el área de restaurante. Además de las fotos, checa por internet las reseñas de los usuarios. Ellos comparten sus experiencias reales en cuanto a limpieza, trato personal y servicios del hotel.

Restaurante

Después de todo vas a desayunar ahí mientras estés hospedada. Hay muchos factores que pueden influir en tu decisión, desde el menú hasta la hora en que te dan servicio o si el desayuno viene incluido.

Acceso a internet

Hoy en día no podemos vivir sin internet y es fundamental que un hotel tenga acceso a este servicio. Ya sea para trabajar, actualizar tus redes sociales o ver películas cuando llegues de tus largos paseos.

Acceso a transporte público

Tienes que tomar mucho en cuenta cuál será a forma en la que te traslades por la ciudad. Sí el hotel no cuenta con acceso a transporte público, probablemente gastes de más en taxis costosos o autos rentados.

Tamaño de la habitación

No estás rentando un cuarto para quedarte una sola noche y ya. El tamaño de la habitación debe ser grande y con mucho espacio para colocar tus maletas, cambiarte, acostarte, sentarte, etc.

Servicio de agua caliente y aire acondicionado

Dos servicios muy importantes que no le pueden faltar a un hotel en la actualidad. No importa si hace frío o calor en la ciudad donde estás, es mejor tener agua caliente a sufrir todas las mañanas con el agua helada.

Este video te puede gustar