¿Qué es lo que aumenta nuestro deseo?

¿Sabes qué es lo que aumenta nuestro deseo sexual? Las mujeres necesitamos estímulos distintos a los que requiere un hombre, por eso no podemos esperar a que respondan de igual modo que nosotras. Quizá lo que a nosotras nos encendería mucho, quizás a ellos no tanto y viceversa.

Testosterona

sexo pareja aumenta nuestro deseo

Los científicos dicen que el deseo sexual y la excitación se originan en el hipotálamo, una parte del cerebro en la que existen conexiones y reacciones químicas que preparan al cuerpo para la acción. Los niveles de testosterona juegan un papel fundamental en ambos sexos para que se dé esta relación. Sin embargo, las mujeres necesitamos algo más que reacciones químicas. Además de las hormonas, nuestro deseo está relacionado con nuestra estabilidad emocional.

Tanto para hombres como para mujeres, la testosterona aumenta el libido, mantiene la erección y la humectación. Para las mujeres no es solamente la testosterona la que hace el trabajo, también involucra factores psicológicos.

Ejemplo: Las mujeres que están en etapas de cambios hormonales como la menopausia, las que se sometieron a extirpar los ovarios, etcétera, ellas pueden variar sus niveles de testosterona. Sin embargo no es un factor determinante para que dejen de tener deseo sexual.

Factores psicológicos

pareja

Tú lo sabrás según tu experiencia: cuando estamos tristes o inseguras, en lo que menos pensamos es en sexo; mientras que cuando estamos felices y sentimos bienestar emocional aumenta nuestro deseo sexual. ¿Cierto? Así que si tu estado de ánimo es estable y te sientes bien la mayoría del tiempo, probablemente tengas mayor deseo sexual a que si estuvieras pasando por una mala racha.

Entonces es fácil deducir que para que nosotras tengamos un mayor deseo y disfrute de nuestra sexualidad es necesario sentirnos satisfechas emocionalmente. Es decir, no solo con nosotras mismas y nuestro entorno, sino en nuestra relación.

Por todo esto, no resulta tan sencillo como tomar una pastilla que nos aumente la libido. Así que lo que tenemos que hacer si pasa el tiempo y seguimos inapetentes es acudir al médico. Él nos dirá si es algo hormonal o si necesitamos terapia psicológica. Quizás algo esté rondando nuestro subconsciente, ¿no crees?

Este video te puede gustar