¿Lo amas o solo estás enamorada?

En algún momento conocemos a una persona especial que llega a cambiar todo el panorama gris o aburrido en el que nos encontrábamos. Las emociones son tantas, que creemos amar a esa persona. Sin embargo, tal vez sólo estemos enamoradas. En este sentido es muy fácil confundirse, pues el torbellino de emociones no nos permite entender qué es lo que sucede. No obstante, hay una forma muy sencilla de saber si en verdad lo amas o sólo estás enamorada.

Cuando amas, lo conoces a plenitud

Para amar a alguien debe darse todo un proceso de conocimiento y aceptación por parte de ambos. En este sentido ambos experimentan diversas emociones, situaciones  y problemas de forma tanto individual como pareja. En consecuencia han observado los distintos aspectos de su forma de ser. Por tanto, se conocen de forma muy profunda y aún así se aceptan y respetan sin importar lo agradable o desagradable que sea su carácter.

Cuando estás enamorada tienes ciertas expectativas

Cuando amas a una persona ya no tienes tantas expectativas acerca de su forma de ser. Sin embargo, cuando estás enamorada puedes hacerte mil ideas acerca de esa persona. Además, cada una de estas expectativas las formamos con base en nuestros  deseos, anhelos y aquello que buscamos en una pareja. Incluso, en ocasiones son poco realistas y nada tienen que ver con la forma de ser de tu pareja. En consecuencia, cuando te des cuenta de que no es así, podrías tener problemas en tu relación.

Durante el enamoramiento todo es feliz

No hay nada como los primeros días de romance en una pareja. En este sentido todo es felicidad, diversión y risas. Puede que haya una  discusión pequeña, pero en general todo marcha de maravilla. Incluso en ocasiones llegas a pensar que todo está demasiado bien…

Cuando amas, sabes que una relación tiene altibajos

Al contrario del enamoramiento, cuando amas a una persona ambos pueden tener días muy malos o muy buenos y eso enriquece su relación. Por tanto si ustedes ya han experimentado esos altibajos en su relación, pero se sienten estables, entonces se aman.

Este video te puede gustar