¿Lloras al ver las películas con tus amigas? ¡Buenas noticias, eres más fuerte!

Cuando ves una película muy emotiva es normal que salgan algunas lágrimas por la emoción o tristeza que te provoca. Hay chicas a las que nos salen lágrimas con casi todas las películas que vemos. Muchas veces, por lo mismo, nos catalogan como débiles, pero en realidad sólo somos más emocionales que el resto.

¡Si lloras con las películas, tengo buenas noticias!

crying

Llorar al ver una historia no tiene nada de malo, al contrario, te sientes identificada con ella. Si un hombre lo hace, no será menos hombre por llorar, ni tú serás débil en caso de que broten tus lágrimas. Algunas investigaciones aseguran que al menos 90% de la población se emociona durante las películas. Como ves, no eres la única que lo hace, así que no te sientas mal. Estos estudios también comprueban que la ficción o cualquier otra categoría ayudan a mejorar tu empatía hacia los demás. Se ponen en los zapatos del personaje y se sienten identificados con las historias que ven.

La empatía te hace mejor persona

woman

Cuando logras empatizar con la historia de vida de alguien más, logras ser más abierta y comprensiva con los demás. Tus pensamientos son más claros y adoptas consejos de los testimonios de otras personas. Así es más fácil para ti enfrentar las diferentes experiencias de la vida. Todo esto sucede gracias a que tu cerebro libera oxitocina, la cual actúa como neurotransmisor. La oxitocina ayuda a que te conectes con los demás, haciéndote una persona más empática y cariñosa.

Las lágrimas motivan los cambios positivos en tu vida

movies woman crying tears

Reír o llorar al ver películas es bueno para tu cerebro, te ayuda a tener cambios positivos en la vida. Te conviertes en una mujer más solidaria y comprensiva con los demás. Incluso, aunque no lo creas, eres más fuerte emocionalmente y aprendes a manejar tus sentimientos. Lo mejor es que jamás te avergonzarás de ello.

¿Tú lloras con las películas?

Este video te puede gustar