Cómo llevar las cosas más lentas en una relación

¿Te ha pasado que sientes que tu relación amorosa está avanzando demasiado rápido? No olvides que una relación es un acuerdo entre dos personas y no tienes que seguir un ritmo con el que no te sientes cómoda solo para complacer a tu pareja. Es importante que ambos expresen lo que esperan de la relación para llegar a un equilibrio y ambos se sientan a gusto. Te compartimos unos tips para que logres llevar las cosas más lentas en tu relación amorosa.

Habla con tu pareja

tv love black and white true relationship

La comunicación es lo más importante en una relación. Debes ser honesta con él y expresarle lo que sientes. Dile las actitudes o situaciones que te incomodan, siempre haciéndole saber que aún quieres estar con él. Dile que quieres ir más despacio. No olvides que tu pareja no podrá actuar diferente a menos que tú se lo pidas.

Busquen estar en la misma sintonía

white people balance strength coordination

Puede pasar que tú tengas ciertas expectativas de la relación y él otras diferentes. Para tu pareja puede ser normal la forma en la que están avanzando y quizá no perciba las situaciones que te incomodan. La forma más rápida de reparar esto es buscar un acuerdo mutuo sobre la dirección en la que quieren encaminar la relación.

Haz planes que puedas cumplir

talking woman coffee drink fine

Si lo que buscas es ir con más calma no accedas a hacer algo que será dentro de cinco meses. Hacer planes con tu pareja a largo plazo da la impresión de querer avanzar rápido. Limítate a planear cosas dentro de la misma semana. Realicen actividades sencillas, como salir al cine o a cenar. Definitivamente no te escapes un fin de semana o hagas salidas de varias noches con él.

Reserva tiempo para ti

#Impastor sleep out tv land sleeping

Puedes sentirte abrumada por tu relación cuando se ven muy seguido o pasan casi toda la semana juntos. Date el espacio que necesitas, disfruta tus ratos a solas, sal con tus amigos y no descuides a tu familia. Recuerda que no necesitas tener a tu pareja siempre a tu lado.

No duermas con tu pareja

scary evil door olivia munn closing

Pasar la noche en su casa o que tú lo invites a pasar la noche en la tuya es un gran paso. Si no quieres avanzar aún a ese nivel dentro de tu relación, evítalo. Mientras más intimidad tengas con tu pareja, las cosas pueden llegar a ser más serias.

Recuerda que la comunicación es la clave para una relación exitosa, busquen un equilibrio y disfruten uno del otro, no hay prisa. A veces pasa que a pesar de intentarlo quieren cosas diferentes, no permanezcas en ese tipo de relaciones, siempre podrás encontrar a alguien que busque lo mismo que tú.

Este video te puede gustar