Limpiadores caseros para tus muebles de madera

Te esmeras por mantener tu hogar limpio y con un ambiente agradable, pero muchas veces eso te sale más caro de lo que deseas. Los muebles son básicos en cualquier casa, pues en ellos guardas todas tus pertenencias. Si deseas que sigan en buen estado y limpios sin gastar tanto, ¿por qué no pruebas hacer tus propios limpiadores?

Cuida y limpia tus muebles de madera de manera económica

Detail of closed drawers

La madera es un material muy usado para construir y armar diversos muebles y pisos. Este material es bonito, elegante y aporta un toque natural a los hogares. Desgraciadamente su demanda ha provocado la tala ilegal. La buena noticia es que puedes recurrir a maderas como las de los pallets, pero bueno, ese es otro tema. Si tienes muebles de madera darles el cuidado apropiado hará que se conserven en buenas condiciones por más tiempo. 

Aprende a hacer tus propios limpiadores

Tired young woman cleaning furniture table in yellow gloves

A continuación aprenderás a hacer tus propios limpiadores para muebles, que los mantendrán brillantes y con un aspecto increíble. Te damos cuatro opciones y te recomendamos que las pruebes poco a poco para ver cuál funciona mejor.

Limpiador a base de aceite de almendras

Almond oil and bowl of almonds on white wooden background. Top view

La función de este limpiador es dejar tus muebles super brillantes. Mezcla los ingredientes, aplica el líquido en las superficies y frota con un paño limpio y suave.

Ingredientes:

  • 90 ml de agua
  • 10 ml de aceite de almendras
  • Envase con dosificador en spray

Limpiador a base de aceite vegetal

Gesundes Öl

La siguiente mezcla te ayudará a mantener tus muebles, así que puede ser aplicado en las maderas marcadas o con rayones. Debes aplicar en muebles que no estén barnizados, pues de lo contrario, el limón dañará la superficie. Mezcla los ingredientes en la botella y aplica. Después frota suavemente con un paño limpio.

Ingredientes:

  • 70 ml de aceite vegetal
  • 30 ml de jugo de limón
  • Envase dosificador

Limpiador a base de vinagre

Baking soda with vinegar, natural mix for effective house cleaning

Este limpiador ayuda en maderas manchadas y a diferencia del anterior, puede aplicarse de manera directa en cualquier mueble. Incorpora los ingredientes en el envase y aplica sobre la superficie.

Ingredientes:

  • 240 ml de agua
  • 45 ml de vinagre blanco
  • Envase

Limpiador con aceite esencial

Huile essentielle d'eucalyptus

Este limpiador es apto para los pisos de madera, pues el aceite de eucalipto limpia y desinfecta. Además dará un olor agradable.

Ingredientes:

  • 240 ml de agua
  • 40 ml de vinagre blanco
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto o árbol de té

Seguramente querrás copiar todas las opciones. Recuerda que lo más recomendable es que las pruebes poco a poco para que veas cuál es la más funciona para tus muebles o pisos.

Elige el mejor limpiador para tus muebles y ahórrate unos pesos.

Este video te puede gustar