Límites que todo matrimonio debería tener

Los limites que todo matrimonio y relaciones amorosas debería tener. Son importantes para tu bienestar mental . Son pequeños límites que te ayudan a ser tu misma, a lograr el equilibrio dentro tu relación.

Mudarte por fin con la persona que amas y vivir dentro de un matrimonio requiere compromiso. De eso no hay duda. Muchas parejas suelen sufrir bastante el primer año de matrimonio por que no saben muy bien cómo ejecutar los límites. Hablar sobre pagos de la casa, limpieza y otras cuantas mañas con las que no contabas de tu pareja puede ser agotador. Por eso establecer estos pequeños límites puede ayudar mucho a la convivencia que tienes con tu pareja.

1.- Antes de respetar a cualquier otra persona respetate a ti misma

El respeto a ti misma es siempre la prioridad. No puedes pedir respeto para tí, si tu no te respetas. Este es el gran límite, que debes tener con todas tus relaciones, no solo con tu matrimonio.

Vivir con alguien antes de casarte ¿ buena o mala idea?

2.- No trates de complacer a tu esposo por miedo al rechazo

Al principio de tu matrimonio va a haber discusiones, la vida en pareja siempre las tendrá. Procura no hacer cosas solo para complacerlo. Ya que de esta manera estas evitando el conflicto. El conflicto lo creas o no les hará más fuertes. Mejor encuentra una forma adecuada para hablar de las cosas serias con él.

3.- Busca el balance en el poder dentro de casa

No dejes que tu esposo tome las decisiones importantes, esas decisiones se toman en pareja. Es una estrategia poderosa, porque mantienen el balance de poder a raya dentro de la relación.

Razones por las cuales no deberías hacer dieta antes de casarte.

4.- Deja de decir que si cuando quieres decir que no

No eres la única que puede lavar los platos en casa, ni quien puede hacer la compra. Ceder ante las pequeñas cosas te va a llevar a grandes frustraciones en el futuro. Aprende a decir que no. Es lo más importante dentro de una relación de pareja.

5.- Date algo de tiempo para ti misma

Es probable que al tener a tu pareja todo el tiempo en la casa no tengas mucho tiempo para ti. Por eso es importante que tengas una ida al gimnasio, la salida con tus amigas o una salida tu sola al cine. Mereces tiempo para estar a solas, es natural, es necesario y es saludable.

Aprende a establecer límites pequeños que te permitan tener una vida mucho más feliz y tranquila en pareja. Después de todo el matrimonio se hizo para disfrutarse, no para entrar en cadena perpetua.

Este video te puede gustar