Cómo lidiar con una separación

Cuando terminas una relación amorosa sientes que el mundo se viene abajo. Sin importar qué tan fuertes fueron los lazos que te unían a esa pareja la separación es dolorosa. La sensación de vacío o pérdida controla tu vida por cierto tiempo. Incluso llegas a pensar que no podrás superar el dolor; sin embargo, pasará.

Duele la separación porque…

FOX Sports: Watch. Enjoy. Repeat. crying breakup landon donovan la galaxy

Invertimos tiempo en la pareja, planes a futuro, ilusiones, esperanza y mucho amor. Al invertir tanto, no estamos dispuestas a perderlo todo en un segundo. Sin embargo, ¿qué es mejor? Vivir del recuerdo o estar tranquila y hacerte fuerte para seguir adelante.

Momentos después de la ruptura

anime sad kawaii feels break up

Este tiempo es crucial para que decidas seguir adelante o continuar en una relación que ya no tiene futuro. Obviamente son momentos muy difíciles en los que menos quieres es pensar, pero debes aceptar la realidad. Si deseas llorar hazlo, nadie puede decirte que no lo hagas, tienes derecho a sentir y expresarte.

Enfócate en ti

break up breakup breaking up music love

Todas las atenciones que tenías hacia tu pareja, tienes que enfocarlas en ti, de esta manera te darás apoyo moral a ti misma. Para que evites caer en depresión es necesario que sigas en contacto con tu gente cercana

¿Un clavo saca a otro clavo?

crush horny breakup tells

No se trata de que comiences una nueva relación en cuanto terminas con tu pareja. La idea es que uses ese tiempo para analizarte y ver qué metas falta por cumplir. Además, si haces esto estarás hablando muy bien de ti y de la madurez que tienes. No olvides que las relaciones de emergencia no son muy duraderas, pues llevan la carga de dolor de una experiencia previa.

Disfrútate al máximo

summer phone carrie underwood number dramatic

Haz lo que te gusta, ejercítate, sal con tus amigos, ve a conciertos, al cine, a fiestas, a la biblioteca o a caminar al parque. No olvides que nadie cuidará de ti mejor que tú misma.

Una separación no es el fin del mundo aunque así lo parezca. Vive al máximo cada día y cada oportunidad que se presente. No pienses en el pasado o futuro, enfócate en el aquí y ahora y disfruta a la gente que tienes a tu alrededor.

Este video te puede gustar