Cómo lidiar con los malos hábitos de tu pareja

Lidiar con tu pareja no es lo mejor que puedes hacer si quieres tener una buena relación. Es un hecho que todos tenemos diferencias, pero al momento de compartir la vida con alguien más, es prudente tener un poco de consideración.

Hábitos que tenemos

Cada uno de nosotros tenemos hábitos que se han ido formando desde que somos pequeños. Compartir tus hábitos con alguien más a veces puede resultar difícil, pero no imposible. Al vivir juntos, tus hábitos no sólo tienen consecuencias en ti, sino también en la otra persona. Entre los hábitos de hombres que más molestan están: usar jabón y dejarlo lleno de cabellos o vellos y no levantar la tapa del excusado. También dejar la pasta dental destapada o ignorarse por ver un partido o videojuego. Para que puedas lidiar con los malos hábitos de tu pareja, lo más importante es la comunicación.

¿Qué puedes hacer?

  • Da el ejemplo. Si han decidido vivir juntos, lo mejor es que desde un principio dejen claro cómo será su estancia juntos. Así como tú pides, él también lo hace, así que debe haber lógica en eso. Tú también trata de modificar lo que él pida, siempre que no sea nada descabellado.
  • Lleguen a acuerdos. Las discusiones no ayudarán en nada, lo mejor es tener acuerdos para estar en armonía.
  • Salgan de la rutina. A veces también es bueno hacer cosas fuera de lo habitual. Así no se estresan y pueden llegar con una actitud diferente a hacer sus obligaciones en casa.

Lo más importante para que esto se lleve a cabo con éxito es la comunicación. No esperes a estar enojada para decirle qué te molesta. Entre más hablen, cuando están calmados, se entenderán y su relación mejorará en todos los aspectos. Sinceridad ante todo sin ofender o herir los sentimientos y la persona del otro.

Este video te puede gustar