Cómo lidiar con la soledad aun estando en una relación

Sentir la soledad aun estando en una relación puede convertirse en una cárcel emocional para cualquier mujer. Debes tener mucho cuidado cuando te encuentres en esta situación, pues parece que tu relación esta pasando por un mal momento. Esto puede derivar en una profunda depresión de la que sería difícil salir.

Hace ya más de un año que yo viví en carne propia la soledad estando en una relación buena sin demasiados problemas. Muchas de mis amigas me aseguraban que era solo una etapa por la que estaba pasando. Sin embargo, resultó ser mucho más que eso. La soledad estando dentro de una relación la mayor parte del tiempo tiene que ver con problemas muy personales e internos. Claro habrá sus debidas excepciones.

Para determinar por qué estás de esta forma hay varias reflexiones que deberías hacer al respecto.

Eres la responsable de tu propio estado de ánimo

Si tu relación va bien, sin problemas, y aun así a veces tienes ganas de gritar como si estuvieras encerrada, lo más probable es que el problema lo tengas solo tú. Es diferente cuando estás mal con la persona que amas y te sientes sola. O a estar mal aunque tu relación se encuentra estable. Empieza por dejar de culpar a las demás personas de tu estado de ánimo. Eres la dueña de tus emociones, si dejas que estas te atrapen va a ser super difícil que salgas de este problema. Si te sientes sola, solo debes aceptarlo, tener valor para buscar ayuda y afrontar el problema. Hazlo por ti y tu salud mental.

Tu pareja es un apoyo, no tu todo

Tu pareja puede ser la roca en la que te puedes sostener, pero él tampoco puede arrastrarte para que avances o mejores. El vacío que sientes el día de hoy no es una carencia de amor externa. De hecho, es bastante sencillo, pues la carencia viene de tu interior. Todas llegamos a perdernos en el camino, y así como hoy te sientes perdida, mañana puede ser el mejor día para comenzar. Búscate a ti misma de nuevo, ni siquiera tienes que dejar a tu pareja si no lo quieres para completar este proceso. Empieza por preguntarte qué es lo que te esta molestando. Si aun no lo sabes, comienza por hacer cosas que siempre te pongan de buenas.

Busca el equilibrio en tu interior

Encontrar la causa de la soledad es un proceso. No puedo decirte en cuánto tiempo lograrás estar mejor. Lo único que sí puedo asegurarte es que para lograrlo debes tomar la iniciativa. El equilibrio interno es algo super importante para que te sientas libre, feliz y completa. Cada persona tiene una forma diferente de buscarse a sí misma. Encuentra una forma creativa de hacerlo. Puedes escribir en un papel 10 cosas que te hacen ser tú. Sal con tus amigas, vete de viaje, encuentra algo que te motive a seguir adelante.

No puedes amar a alguien más si no te amas a ti misma

Encontrarte a ti misma puede ser difícil, pero en el momento que comiences a hacerlo verás cómo el panorama se despeja. Después de todo, si no te amas a ti misma es difícil que llegues a estar bien con tu pareja. Dejar atrás la soledad te hará una mujer más completa y te aseguro que podrás tener una relación más estable y feliz.

Este video te puede gustar