Cómo lidiar con el proceso de custodia de tus hijos

Tus hijos son lo más importante de tu vida, su felicidad y bienestar es tu prioridad. Por tanto procuras que se encuentren bien sin importar la situación que enfrenten. No obstante, el divorcio es un acontecimiento que traspasa la relación de pareja y que afecta a la familia. Estas son algunas recomendaciones para que tu hijo no sufra con la separación y el proceso de custodia.

¿Quién merece la custodia de los hijos?

Recuerda que ambos son los padres de esos niños. Entiendo que la mujer es la madre de esos niños, pero eso no la hace merecedora de la totalidad de la custodia. No me mal entiendas, simplemente así como los niños necesitan a su padre, él precisa de ellos. Por tanto, lo más sano física, psicológica y emocionalmente es la custodia compartida. El único motivo por el que los niños podrían ser alejados de sus padres es que alguno sea violento o abusivo.

Toma tiempo para asimilar lo que ocurre

En este punto no sólo se ha terminado el matrimonio, sino una etapa de tu vida. Date tiempo para procesar todo lo que está ocurriendo. Recuerda que para que tus hijos estén bien, tanto tú como tu expareja deben estar bien. Al igual que tus hijos, debes acudir a terapia y consentirte. Piensa que se trata de un respiro antes de retomar tu vida y tus metas. Pasa tiempo a solas y reconéctate con lo que te gusta. En cuanto al proceso de custodia, respeta la relación que existe entre tus hijos y su padre. Él también los ama y tiene derecho a verlos y a convivir con ellos.

Platica con tus hijos acerca del divorcio

El divorcio es un proceso delicado, lento y doloroso. En consecuencia, lo ideal es hacer este proceso lo menos difícil posible. Platica con tus hijos, ellos deben entender que se ha modificado el lazo familiar, pero no se ha roto. Es preciso que entiendan que tanto su padre como su madre estarán para ellos para apoyarlos, aunque no de la misma forma que ellos conocían. Así mismo es importante que tus hijos tengan ayuda psicológica para que asimilen esta etapa de la mejor forma posible.

Este video te puede gustar