Cómo lidiar con un hombre dramático

No sé si sea mi percepción, pero ¿no crees que ahora los hombres son más dramáticos que las mujeres? ¿Qué le está pasando al mundo? Saber cómo lidiar con un hombre de este tipo no es nada sencillo, pues necesitas mucha paciencia, más aún si se trata de tu pareja. No sé en qué momento el cambio surgió, pero últimamente he conocido hombres que son muy dramáticos. El tono de voz fuerte, la exageración de historias y generar un problema por todo son actitudes de un hombre dramático. El punto es ¿cómo debemos reaccionar ante esta situación? ¿Qué harías tú? ¿Seguirle la corriente o ignorarlo? ¡Vaya, el drama no es cualquier cosa!

Jamás hagas segunda

Cuando comience el drama de tu pareja por nada digas o haga algo a propósito que sabes que le molesta, ¿qué ganas con hacerlo enojar? Solo ocasionarás que el momento se vuelva más hostil. Cuando mi chico comenzaba con los dramas prefería ser paciente y escuchar las razones por las cuales está enojado o sentido, hablar es la mejor solución. Entendía por lo que estaba pasando. En ciertas ocasiones sabia que estaba exagerando y  que no existía ninguna razón por la cual estuviera así, entonces lo ignoraba sutilmente. Traba no ser tan obvia, escuchaba pero no me prestaba al drama. Sé que estaba mal, pero me servia. La verdad es que mi nivel de paciencia es bajo y no me gusta complicar mucho más las cosas de lo que ya son.

Mantén una cierta distancia 

Cuando el show comenzaba ¡corría! No es cierto, para nada. Solía darle un poco de espacio para que se tranquilizará y así yo no me aturdía de más.  Nunca me preste al problema. Siempre le explicaba que era mejor que se calmara para no empeorar las cosas. Cuando se enfrentaba el dilema, procuraba ser lo más específica al hablar. Evitaba los rodeos y explicaciones demasiado largas porque esto solo aumentaba la confusión y el drama. Siempre fui breve y concreta, no más. Normalmente, mi actitud es serena e intento solucionar las cosas, pero él se aferraba a lo mismo, entonces, mi interés se perdia y optaba por ignorar la situación.

No más situaciones del pasado

Mi pareja era un aferrado que vivía atrapado en el pasado pero siempre le ponía un alto. Nunca permití que retomara problemas del pasado al presente, mucho menos cuando ya se habian resuelto. Siempre busque soluciones  al problema antes de que el drama subiera de nivel. Jamás recurrí al pasado y mucho menos gritaba o agredía, trataba de estar tranquila. Créeme es lo mejor que puede hacer cuando lidiaba con alguien tan sensible y dramático como mi ex novio.

Este video te puede gustar