Cómo lidiar con el estigma de “la quedada”

La presión social hacia las mujeres solteras puede ser muy nociva. Finalmente en la sociedad de hace unos años el termino “la quedada” era super común y hoy en día sigue siendo un dolor de cabeza para muchas chicas en sus 30 y en algunos casos hasta en sus 20.

Hace un tiempo las mujeres que se quedaban solteras por elección o sin ella, se les consideraba las quedadas de la familia. Las chicas que se quedaban a vestir santos y la muy queridas tías con los gatos. Lamentablemente este estigma sigue afectando a muchas mujeres quienes comienzan a tener pánico de tener una vida vacía y sin “futuro”. ¿Qué hacer si tienes una familia super tradicional que espera que consigas marido? ¿Cómo lidiar con el estigma de “la quedada”.

Primero que nada aprende a lidiar con los comentarios

Quizás lo más difícil de estar soltera en una familia tradicional son los comentarios de la tía, la abuelita y las primas mal intencionadas. Es imposible hacer callar a la gente, pero solo tú tienes el poder de decidir qué tanto te afecta. Así que la cara arriba, no dejes que la mentalidad del año del caldo te haga sufrir. Piensa que ser soltera no significa estar disponible. Estar soltera puede ser una bendición o una maldición pero eso depende de ti.

Sé soltera y disfrútalo; no te preocupes por ello

Así que comienza a disfrutar el tiempo para ti misma. Lidiar con el estigma de “la quedada” no va a ser sencillo, pero se vuelve mucho más llevadero cuando aprendes a amarte más a ti misma. Aprende a valorarte, pues no eres una media naranja, eres una completa y no necesitas de nadie para estar completa. Sigue viviendo feliz , ser soltera tampoco significa que tengas que resignarte a la soledad. Si tú lo quieres, uno de esos días, el que menos lo pienses, tendrás a alguien maravilloso a tu lado.

No hagas caso al “se te está yendo el tren”

Toma en cuenta que hace unos años las mujeres no tenían el poder adquisitivo al que el día de hoy tenemos acceso. Quieras o no, hoy es mucho más sencillo ser una mujer independiente. Te puedes cuidar a ti misma, viajar sola, tener un trabajo y ser dueña de las propiedades que quieras. No tienes por qué salir con el primero que se te cruce en el camino. Entiende a tus tías y a tu abue ellas no podían hacerlo. Hace unos años, las mujeres se casaban para salir de casa de sus papás y sobrevivir. Afortunadamente el día de hoy ya no es lo mismo.

Empieza a vivir tu vida de soltera de otra manera ¡tú puedes!

Este video te puede gustar