Cómo lidiar con un esposo workoholic

La vida familiar no es tan sencilla como nos la hacen ver. En este sentido en ocasiones la pareja no mantiene un equilibio y se generan conflictos por falta de equidad. Estos aumentan un poco más cuando uno de los dos es adicto al trabajo o a sus pasatiempos. En realidad, es más común de lo que creemos, pero no se nos ha dicho cómo lidiar con ello.

Ambos hablen de sus prioridades

Ambos realmente necesitan sentarse y hablar de sus prioridades. Sólo de esa forma sabrán qué quieren del otro y qué esperar. Así mismo, podrán replantear lo que quieren en su relación y cómo van a hacer que funcione junto con sus proyectos personales. Tal vez no sea la plática más fácil del mundo, pero es muy necesaria. Si no la tienen, tal vez no puedan salvar su relación.

Organicen su tiempo

Cuando tu esposo ama pasar más tiempo en el trabajo que contigo, es algo preocupante, pero ambos pueden sobrevivir a ello. Sólo necesitan sentarse y organizar sus agendas, de esa manera encontrarán tiempo para estar juntos. Si ya tienen familia, deben incluir el tiempo con sus hijo. Sé que se escucha un poco raro, pero en verdad los ayudará.

Manténganse en contacto

Cómo lidiar con un esposo adicto al trabajo: pues con las aplicaciones. Existen un montón de aplicaciones mediante las cuáles ambos pueden permanecer en contacto. Por tanto, necesitan aprovecharlas al máximo. Procuren enviarse mensajes por las mañanas o las tardes, de esa forma ambos estarán en contacto. Además los hará sentirse un poco más conectados a pesar de la falta de tiempo.

Si no puedes con ello, dile adiós

Es cierto que cuando hay amor, se hace hasta lo imposible para que la relación funcione. No obstante, en ocasiones las situaciones pueden rebasarte. Si ya has intentado mejorar la relación con tu esposo a pesar de su trabajo y ésta no mejora, deberías considerar irte. Recuerda que el amor más importante es el propio y si esta situación te ha estado agobiando y él no hace algo por arreglarla, no te merece.

Este video te puede gustar