Libros que toda mujer empoderada debería leer

El empoderamiento femenino está cada vez más fuerte. Somos más las chicas que buscamos salir adelante por nuestros propios méritos. No estamos atenidas a nada ni a nadie. Queremos prepararnos para el mundo laboral y ser exitosas. Es por eso que a continuación te presento los libros que toda mujer empoderada debería leer.

Después del amor

Este libro habla sobre el carácter y la personalidad de la mujer. La protagonista lucha por ser libre y romper las cadenas que la atan a un matrimonio infeliz, el cual desde un principio estuvo al borde del precipicio. Incluso, se deja ver como una mala madre. Por desgracia, hay muchas mujeres que pasamos por lo mismo, pero que hoy en día no nos dejamos. Simplemente es tiempo de abrir los ojos y descubrir qué hay después del amor.

Llamadme Alejandra

Este libro nos narra la historia de Alejandra, mujer que fue educada para ser madre y esposa antes que ser ella misma. Cansada de eso, decide enfrentarse a su abuela, la reina Victoria, rechazando casarse nada menos que con el rey de Inglaterra. Frases como: “Nos educaban para sufrir y callar, para desconocer el mundo real”, se plantean en esta novela. Al final, Alejandra solo quiere tener una vida normal, dejándose guiar por sus propias decisiones. Nosotras queremos experimentar por nuestra propia cuenta, sin ataduras, sin críticas y sin reproches.

El club de la lucha feminista

“Dentro de cada mujer hay una guerrera; bienvenida al Club de la Lucha Feminista”. Con este mensaje lleno de fuerza e intención comienza este manual de supervivencia para mujeres en el trabajo. Un libro que busca erradicar comportamientos sexistas en el ámbito laboral. ¿Sabías que después de que concluimos nuestra formación universitaria, muchas de nosotras ganamos menos que los hombres por realizar las mismas tareas? Este libro nos incitará a luchar por nuestros intereses y a buscar un cambio.

Este video te puede gustar