¡Libera tu estrés coloreando!

¡Así como lo has leído! Cuando coloreamos, “apagamos” nuestro cerebro, ayuda a evadirnos del mundo y a estimular la creatividad. De igual manera, nos ayuda a conectar con nosotros mismos y a liberar el estrés acumulado durante el día. Actualmente existen libros para colorear a la venta que están dirigidos a adultos, con el único propósito de relajarnos coloreando.

Por qué funciona

Okkult Motion Pictures film animated vintage art & design

De acuerdo a los investigadores, cuando nos concentramos en una actividad como dibujar, se deben coordinar el ojo y la mano. Esto activa ciertas zonas en el cerebro que favorecen la inhibición del sistema límbico, de tal modo que nos liberamos de preocupaciones y de la ansiedad. Así que de alguna manera recuperamos nuestro orden interno, logramos evadirnos y poner orden en nuestros pensamientos. Nos sumergimos en una tarea que poco a poco nos atrapa y nos resulta lúdica y gratificante.

Desconecta el cerebro

rach

A través de colorear estamos centrándonos en conjugar nuestra parte lógica con nuestra parte creativa. De tal manera que atenuamos la intensidad con la que nos concentramos en nuestros pensamientos y emociones. Así mismo, seleccionar colores que nos gustan hace que activemos zonas cerebrales implicadas en la visión y en la motricidad fina. Esto provoca que disminuya la actividad de la amígdala, ofreciendo mayor estabilidad a nuestras emociones.

Creatividad y placer

filmeditor horror drawing evil dead clock

Además de que nos detenemos para realizar una actividad por puro placer y con el único objetivo de disfrutar, el perdernos durante horas en una actividad que disfrutamos nos ayuda a desatar la creatividad.

Mucho de dónde escoger

412

Esta tendencia antiestrés es todo un fenómeno y cada vez son más los seguidores. No solo tienes un montón de diseños de dónde escoger sino que cada vez puedes ir volviéndote hábil. Existen los clásicos de jardines y también con diseños de mandalas. También los hay con ilustraciones espectaculares con las que jamás hubieras soñado cuando eras niño.

Colorear es beneficioso para nosotros por varias razones y además existen muchos libros de dónde escoger. Así que ¡a sacar todos los colores y  pongámonos a colorear!

Este video te puede gustar