Leyendas urbanas de terror en el mundo

Las leyendas urbanas de terror forman parte de la cultura y tradiciones de un lugar. En cada país o región existen leyendas de este tipo urbanas que, aunque no se sabe si son del todo ciertas, muchas tienen algo de verdad. Y esos relatos que se basan en acontecimientos pasados ahora le han dado la vuelta al mundo. Estas son algunas de las leyendas urbanas de terror más famosas del mundo.

La llorona


Sin duda, una de las leyendas más famosas en México que se conoce más allá de nuestras fronteras es la de La llorona. Una mujer mestiza que vivió en el México colonial y que asesinó a sus hijos debido al desprecio que le hizo el padre de estos, un hacendado español. Cuenta la leyenda que esa mujer, desesperada por el desamor y la indiferencia de su amado, llevó a sus hijos a la orilla de un río y los ahogó para luego terminar con su vida. Se dice que aún se escuchan los lamentos de su alma en pena llamando a sus hijos con un grito desgarrador.

Payaso asesino


Se dice que en un pueblo inglés vivió un payaso que fue asesinado por los lugareños luego de que algunos descubrieron que en realidad se trataba de un asesino serial de niños disfrazado de payaso. Cuenta la leyenda que el alma del payaso regresa cada año a buscar a los niños descendientes de sus asesinos para buscar venganza. Esta leyenda, incluso, inspiró una de las novelas más famosas de Stephen King: It.

Viernes 13


Otra leyenda urbana que causa miedo y terror es la del viernes 13. Para muchos existe una vieja superstición de que el viernes 13 es un día de mala suerte en el que no debes salir de casa para evitar malos augurios y la mala suerte. Como parte de esta leyenda, se cuenta que las personas que salen durante la noche del viernes 13 pueden tener la desgracia de encontrarse con el alma de un asesino que busca venganza.

Bosque del suicidio, Japón


En Japón existe un bosque tan espeso que el viento es casi nulo, y no se sabe por qué casi no existe ningún tipo de fauna en él. Este bosque, llamado Aokigahara, ubicado muy cerca del monte Fuji, es conocido como el bosque de los suicidios, debido a que aquí se llevan a cabo unos 50 suicidios cada año. En realidad no se trata de una leyenda sino de sucesos reales. Aún no hay una explicación clara de por qué este bosque atrae a la gente para suicidarse en sus árboles. Se dice que, aunque no hay viento, los espíritus de los muertos soplan la nuca de la gente que se acerca hasta aquí por morbo e incluso, se escuchan los lamentos de estas almas.

Y tu ¿cuáles leyendas conoces?


Este video te puede gustar