¿Por qué le preguntan a un niño de 5 años que si tiene novia?

¿Cuántas veces hemos escuchado que le preguntan a un niño de 5 años que si tiene novia? Muchas veces ha sido nuestro hijo a quien le preguntan, ¿no? ¿Qué respondemos a eso?

Lo que le han dicho a mi hija

Desde que mi hija tiene 2 años, llegué a escuchar cada vez que iba a su escuela comentarios a mi hija como: “¡Qué hermosa!, seguro ya tienes muchos pretendientes”. Después de comentar eso, me voltean a ver con un gesto muy contento y me dicen que “¡aguas!”, que va a tener una fila larga de pretendientes. Eso no es todo, no satisfechas con decirme tales cosas, una mamá de un compañerito de mi hija comentó con volumen fuerte que ella ya había apartado nuera. Por supuesto, se refería a mi hija. También, otra niña de su salón, cuando ya tenía 4 años, recibía regalitos de un niño de su misma edad. Estos presentes eran enviados por la madre del niño para que “se ganara” a la niña que supuestamente le gustaba. Mientras que la madre de la niña, cuando se enteró, alentó a su hija para que “se cotizara”. ¿Es en serio? A mí, francamente, me parece increíble e impresionante.

Lo que le dicen a un niño

A los niños ahora les dicen, a sus dos años, que si ya tienen novia, que seguramente han de tener, no muchas pretendientas, sino novias. Desde pequeños les enseñan a que tienen que ser así: conquistadores. Entonces les enseñan a “ganarse” el cariño de una niña, o de una mujer en algún momento, con regalos materiales. Mientras que las niñas tienen que ser hermosas y “cotizarse” o “darse a desear”, tener muchos pretendientes porque novio, solo uno. En fin… con ese tipo de comentarios educamos a nuestros pequeños.

Entonces yo me pregunto, ¿en serio creen que mi hija a sus dos años sabe lo que quiere decir la palabra pretendiente?, ¿en serio piensan que es chistoso que comenten ese tipo de cosas y que un niño, ya no de dos, de cinco años lo va a entender? Bueno, y por otra parte, ¿cuál es nuestro afán de seguir reproduciendo los mismos patrones de conducta? Para empezar un niño a esa edad no tiene interés en tener una novia, ni las niñas lo tienen en gustarles a los niños. Es decir, no naturalmente. Después, ¿los hombres deben conquistar y las niñas ser conquistadas?, ¿no deberíamos enseñarles a nuestras hijas a escoger a quien quieren amar y no a “cotizarse”?

¿Qué opinan ustedes?, ¿les ha pasado algo similar con su niño de cinco años?

Este video te puede gustar