Quantcast

Cómo le dije a mis papás que me mudaría con mi novio

Por  |  0 Comments

En algún punto de nuestra vida de pareja llega el momento de plantearse vivir juntos. Esto es natural, emocionante e incluso atemorizante. Sin embargo, creo que deberías temerle más a la idea de darle la noticia a tus padres. Aunque tengas una relación muy sólida y tus padres conozcan a tu pareja, este tema siempre será un tanto escabroso para ellos. No te preocupes yo ya sobreviví a esta plática y puedo darte algunos consejos para que te sea menos difícil hacerlo. Así fue cómo le dije a mis papás que me mudaba con mi pareja.

Les impones la idea de forma sutil

Antes de decirles debes plantear la idea en su cabeza de forma sutil mediante algunas acciones. Lo que yo hice fue hacerle distintas preguntas a mi mamá acerca del cuidado del hogar. Por ejemplo, la primera pregunta fue cuáles muebles o electrónicos debía comprar primero. Ella algo extrañada me dijo cuáles fueron los primeros utensilios que ella compró. Después le pregunté cómo debía resolver los trámites para conseguir un departamento. Obviamente estas preguntas y algunas similares las hice de forma esporádica y nunca dos días seguidos. Tiempo después, ella me preguntó si planeaba irme y le dije que era una posibilidad.

Busca el momento y lugar adecuados

Tras haber implantado la duda, busqué un momento adecuado para hablar con mis padres. Para mí el mejor momento fue una mañana de domingo, mientras mi hermano no estaba en la casa. De esa forma, si las cosas se salían de control nadie pasaría un momento desagradable. Para mi fortuna todo estuvo bien. Les dije que necesitaba probar suerte por mí misma, pues ya no me sentía tan cómoda en la casa por distintas razones. Las cuales fueron.

  • No tenía la privacidad que necesitaba.
  • Siempre había peleas por los horarios en que llegaba a la casa.
  • Mi lugar de trabajo quedaba excesivamente lejos de mi casa.
  • Tenía ganas de vivir con mi pareja.

En este sentido traté de ser lo más honesta que pude durante todo el tiempo. De esa forma evité problemas o malos entendidos.

Ellos deben conocer a tu novio

Parece un requerimiento muy obvio, pero en verdad tus padres necesitan conocer a tu novio. No me refiero a haberlo visto un par de veces en tu casa, sino al menos haber tenido una plática real en alguna ocasión.  Piensa que ya es difícil la idea de tu partida y ahora más saber que te vas con él. Debo advertirte que ellos van a querer platicar con él en algún momento. Para comenzar, hablarán con ambos como si fuera un interrogatorio. Después, te pedirán que les des un momento y hablarán con él. Te lo digo porque así nos pasó. No sé con exactitud qué le dijeron a él, pero supongo que fue una amistosa advertencia para que nos cuidara a ambos. No te preocupes, que tus padres sólo quiere lo mejor para ambos, pero tampoco permitas que lo torturen.

Muéstrales tu nuevo hogar

Finalmente, y esto es opcional, puedes mostrarles el lugar donde vivirás a tus padres. Esto los hace sentir tranquilos pues saben dónde y con quién estarás. Así mismo, saben a dónde ir si alguna emergencia sucede. Yo aún no llego a esa parte, pero en unos días lo haré y les platicaré qué tal me fue…


Este video te puede gustar