Las zurdas son más inteligentes… ¿Será?

Las personas que utilizan su mano izquierda de manera natural, son llamadas zurdas. La gente con esta característica abarca una minoría en la población mundial. Estas personas deben ser estimuladas desde pequeñas para desarrollar de manera correcta sus destrezas. Las posturas que usan tienen que ser las adecuadas desde pequeños para poder realizar sus labores.

Los zurdos a lo largo del tiempo

The Simpsons season 3 woman episode 3 shocked

Antiguamente, la reputación de la gente zurda no era buena, incluso se les llegó a ver como seres malignos. A los niños que usaban la mano izquierda se les obligaba a usar la mano derecha en la escuela. Sin embargo, esta percepción ha cambiado con el tiempo. Con ello ha surgido la idea de que las personas zurdas son más inteligentes.

Se cree que han existido muchísimas personas zurdas, pero la presión social las obliga a ser diestras. Sin embargo, el hecho de que utilicen la mano derecha no significa que dejen de usar la izquierda para otras actividades cotidianas.

¿Cómo son las mujeres zurdas?

The Simpsons happy season 14 woman episode 8

Las mujeres zurdas emplean el hemisferio derecho del cerebro para usar el lado izquierdo de su cuerpo. Este hemisferio está relacionado a la parte creativa, la inteligencia y cuánta habilidad tienes para resolver un problema. Además, no sólo es escribir con esta mano, sino hacer un sinfín de actividades que la mayoría realizamos con la mano derecha.

Entre un 8% y 13% de la población mundial es zurda y de ese porcentaje, el 9% son mujeres. Los zurdos alcanzan la pubertad 5 meses después que los diestros. Todas las personas zurdas tienen una mayor capacidad para generar nuevas ideas de manera rápida. Son eficaces y su pensamiento es divergente.

El mundo no está hecho para zurdos

The Simpsons season 14 episode 8 ned flanders store

Hasta hace unos años, los zurdos no tenían tanta importancia en la sociedad, pues todos los artículos han sido fabricados para diestros. Ellos han tenido que adaptarse a diversos utensilios para poder llevar a cabo sus actividades. Las tijeras, la banca de la escuela, entre otros, han sido fabricados sin pensar en las necesidades de las personas zurdas, hasta hace poco. El día 13 de agosto se conmemora como el día internacional de los zurdos. Ahora hay más productos hechos pensando en ellos.

Si eres zurda, siéntete muy afortunada por ser de un grupo selecto de la población. Disfruta y desarrolla al máximo tus capacidades. Podrías llegar muy lejos, como los presidentes de Estados Unidos que han sido zurdos: Obama, Clinton, Bush (padre), Reagan, Ford, Truman, Hoover y Garfield.

Este video te puede gustar