Las verdaderas causas por las que existe la infidelidad

Tal vez te preguntes por qué existe la infidelidad, y es que definitivamente es una de las peores cosas que se pueden vivir en la vida. Ya sea que la hayas experimentado en carne propia o conozcas a alguien cercano que la vivió. La persona que pasa por algo así, por desgracia carga con eso el resto de su vida, afectando de cierta manera sus futuras relaciones.

Existe la infidelidad por…

Generalmente se habla del hecho como tal, es decir, de que una persona se involucra con otra estando en una relación amorosa. A eso se le conoce como infidelidad, pero poco se habla de las causas que orillan a alguien a hacerlo. Lo primero que se dice cuando una persona comete un acto así es: “Lo hizo por desgraciado(a)”, “ya no la(o) quiere”. Sin embargo, hay otros motivos que se relacionan con la infidelidad.

Falta de satisfacción

Hay personas que son infieles únicamente por relacionarse sexualmente con otro. Sin embargo, también hay quienes mezclan sus sentimientos y hacen conexiones más fuertes. Lo anterior generalmente ocurre cuando en la pareja hay falta de atención, se perdió el respeto o se cae en la rutina. Sea cual sea el motivo, la infidelidad traerá como consecuencia puras cosas negativas, pues la confianza se termina, y aunque parezca lo contrario, quien fue infiel no es realmente feliz.

Amor y motivación

Cuando comienzas una relación lo haces porque estás enamorada y motivada por compartir tu vida con alguien más. En algún momento encontraron similitudes en sus vidas y eso los hizo sentirse atraídos el uno por el otro. Cuando deja de haber compatibilidad en la pareja es más fácil que haya una infidelidad. Se cree que las mujeres que tienen más estudios son más propensas a ser infieles. En el caso de los hombres, los que trabajan lejos de casa tienden a caer en esa acción.

Cuestión de género

El engaño femenino es menos común que el de los hombres, aunque las causas pueden ser las mismas. Los psicólogos aseguran que una vez que se cometió una infidelidad, la persona volverá a hacerlo aun cuando diga que está arrepentida.

Comunicación

Existe la infidelidad porque deja de haber comunicación en la pareja. Para que una relación pueda prosperar, es necesario que hablen de todo lo que pasa en sus vidas. Eso no significa dar detalles minuciosos, pero si son pareja, deben estar en el mismo canal para saber cómo reaccionar ante los problemas.

¿Conoces algún otro motivo para ser infiel?

Este video te puede gustar