Las ventajas de ser directa para pedir lo que quieres

Sin importar el tipo de relación que tengas con los demás, ya sean personales, románticas, laborales o familiares, siempre pide lo que necesitas. Es importante tener cubiertas tus necesidades para poder hacer un mejor trabajo o cualquiera que sea la actividad que estás realizando.

El problema de no decir lo que necesitas

Muchas veces al no expresar lo que necesitas puede llevarte a situaciones conflictivas y frustrantes. Por ejemplo, en cuestiones laborales. Es importante pedir lo que necesitas para poder desarrollar tu trabajo. Si no tienes lo que requieres puede que te sientas poco capaz o incompetente. Lo que no es bueno para ti y además, es una mentira. Sin embargo, no puedes mejorar ya que no tienes la herramientas o información que necesitas.

La importancia de pedir

Siguiendo con el ejemplo anterior. Pedir información, materiales o herramientas para hacer bien tu trabajo, por mínimo que sea, no quiere decir que no puedas. Solamente que esto ayudará a mejorar de manera importante tu desempeño. Si lo piensas detenidamente, sucede lo mismo en cualquier tipo de relación que tengas con las demás personas.

Cómo puedes pedir las cosas

Para poder recibir una respuesta positiva a tu peticiones es importante la manera en la que te expresas. Para hacerlo de la manera correcta, plantéate responder estas preguntas.

  • ¿Qué necesitad no se ha cubierto?
  • ¿Cuál sería el impacto de no tener esa necesidad resuelta?
  • ¿Qué necesitas diferente?
  • ¿Cómo beneficia a la relación?

Procura que expresarte siempre de manera amable, pero clara. Te aseguramos un éxito casi absoluto. No tiene nada de malo querer mejorar las cosas. Ya sea en el trabajo o en cuestiones personales.

Pedirle, en otro ejemplo, a tu chico algo que te haga falta no quiere decir que no sepas ser buena novia o que no lo entiendas. Al contrario, esto demuestra interés de tu parte para mejorar la relación amorosa que tienen. Atrévete a pedir todo aquello que necesitas.

Este video te puede gustar