Las típicas mentiras que te dicen de los maestros de la uni

Si ya estás en tu último año de preparatoria o como le dicen en otros países, el bachillerato, entonces has escuchado muchas cosas sobre los maestros de la uni. Siempre ocurre lo mismo. Cuando estás en la primaria te dicen que los maestros de secundaria son más estrictos y adivinen, no fue así. Así paso cuando pasé de secundaria a preparatoria. Mis anteriores maestros nos decían que los de prepa ni te la perdonaban. De seguro tienes un poquito de miedo, pues ya estás casi en la ultima etapa para acabar tu vida de estudiante. ¿Será que los maestros de la uni en verdad son muy malos? Yo diría que no y no soy la única, mucha gente te lo puede afirmar. En fin, estas son las típicas mentiras que te dicen acerca de ellos.

Los maestros de la uni son los más estrictos de todos

¡Mentira! Si te das cuenta, todos los maestros tienen una personalidad muy diferentes. Te toparás con uno que otro medio estricto, pero tampoco se comportará como un entrenador del ejército o algo por el estilo. Incluso tendrás uno o más maestros favoritos en toda la carrera. Llevarse con ellos no es nada difícil. Además, ¿tu crees que ellos buscan que les tengas miedo? Obvio no, una persona con miedo no podrá aprender nada.

Nunca te van a recordar los trabajos o tareas por entregar

¿Esto es un chiste, verdad? Sí, créeme que en cada clase te lo van a recordar. Además, algunas clases son para ayudarte a hacer mejor tu trabajo o tarea. Claro, también es una buena idea tener una libreta donde anotes todas tus tareas pendientes y sus fechas de entrega.

No existen los puntos extras

Los maestros de la uni sí te dan oportunidades para otorgarte puntos extras. En mi caso, un maestro a veces nos ponía un examen cultural al inicio de la clase y quien lo sacaba bien, tenía un punto extra. También si tienes problemas con la materia, te ayudarán si entregas un trabajo extra.

Lo que te enseñan es más difícil que la preparatoria

Puede que sí o puede que no, pero al menos estás estudiando algo que te gusta. Si siempre se te complicó una materia en la prepa, es posible que en la uni ni la vayan a mencionar.

Este video te puede gustar