Las suculentas navideñas son tendencia para cerrar el año

Entre tanta complicación que hay a causa de la pandemia, siguen surgiendo cosas interesantes que vienen a alegrarnos. Las suculentas navideñas son una de las tendencias favoritas para este fin de año. Esta idea parece genial, principalmente para las personas que vivimos en espacios pequeños. Puede ser una alternativa muy original para cambiar tu árbol navideño.

Diseños originales

Aunque todavía falta un poco para la Navidad, más vale tener todo listo antes de la fecha, ¿no crees? Además, estos adornos con suculentas llevan un poco de tiempo, por lo que al menos debes tomarte una tarde para hacer todos los arbolitos que te plazcan. Mejor aún, si piensas regalarle alguno a tu familia o amigas, tendrás que hacerlos en varios días. Lo mejor es que las suculentas son plantitas muy resistentes, por lo que incluso a esas personas a las que se les mueres, podrás regalarle unas.

Considera que también, al hacer árboles de suculentas no tendrás que comprar un nuevo arbolito o no te sentirás culpable de la tala de uno natural. De hecho, con esta nueva tendencia, podrás llenar tu casa sin temor a ocupar demasiado espacio. ¡Que bien!

Para hacerlas en casa

Necesitas

  • conos de espuma verde para flores
  • suculentas de tu preferencia, al menos debes tener 50 piezas
  • plataformas de madera con un clavo para atorar la espuma (si no tienes madera, puedes usar platos de cerámica)
  • atizador, brocheta o palillo
  • decoraciones de Navidad de tu preferencia

Pasos a seguir

  1. Agujera la espuma para poder atorar ahí las suculentas.
  2. Ve acomodando las suculentas, hasta que la espuma quede cubierta por completo.
  3. Coloca el árbol sobre el clavo que está en la base de madera y esa base ponla sobre un plato con agua para que las suculentas se mantengan hidratadas.

Una vez que tengas listos tus adornos, colócalos en los sitios donde prefieras.

Este video te puede gustar