Las sospechas de infidelidad pueden comerte viva

¿Te ha pasado que tu novio no contesta rápido el celular y ya estás pensando que seguro hace algo indebido? No te preocupes, no eres la única. Muchas mujeres sufrimos en silencio porque las sospechas de infidelidad nos comen vivas. Y la mayoría de las veces ni siquiera hay razones de peso para creer que él está siendo infiel; todo está en nuestra imaginación.

No obstante, cuando los celos se desatan es casi imposible darles la espalda. Lo entendemos perfecto y no queremos ver que tu relación truene por dudas, menos que sufras en silencio. Por eso te damos estos consejos para evitar que las sospechas acaben contigo.

Pregunta sin miedo

shutterstock_197431121

Lo mejor es ser directa, si crees que tu pareja no está siendo fiel, pregúntale. Suena fuerte, pero es la mejor manera de afrontar las cosas. Con calma, cuéntale qué detalles te están haciendo ruido. Y si él niega que exista una infidelidad, pídele que realice algunas acciones para que te sientas más segura, como ir a casa a comer todos los días.

Sé clara con lo que quieres de la relación

shutterstock_226520959

Habla con tu pareja sobre los límites que pondrán en su relación, así como también de los asuntos que pueden ser negociables. Ello los llevará a charlar sobre las consecuencias de no seguir las reglas del juego.

No cedas a las emociones tóxicas

shutterstock_273337172

Sí, es probable que tus sospechas sean reales, pero no puedes caer en la paranoia si no hay pruebas. Lo menos atinado es imaginarte el peor de los escenarios. Entonces, respira profundo, pon las cartas sobre la mesa y analiza si lo que estás sintiendo tiene fundamentos.

Descubre las razones de la duda

shutterstock_329419172

¿Estás dudando de él porque una amiga le dio “like” a una de sus publicaciones? ¡Relájate! Es horrible pensar que quieren robarte el amor de tu pareja, pero tienes que ser realista y conocer a la perfección las razones por las que dudas de su fidelidad. Si es porque hay acciones claras que lo delatan, entonces habla. Si es algo tan sencillo como lo que mencionamos del comentario, déjalo ir.

Deja de compararte

shutterstock_270368180

Él te eligió por algo, así que deja de compararte con fantasmas como sus ex, concéntrate en la relación que llevan y en cómo mejorarla.

Acude a un especialista

shutterstock_247411303

Si los celos infundados se salen de control, busca ayuda profesional. En terapia podrás expresar cuáles son esas emociones que te traen vuelta loca. Te ayudarán a darle solución y hasta a crear estrategias para cuando empiezas a fantasear con infidelidades que no existen.

¿Conoces algún caso de sospechas de infidelidad?

Este video te puede gustar