Las redes sociales no te dejan terminar con tu ex

Vivimos en una era en donde la forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente. Tan sencillo como esto: antes, para hablar con alguien tenías que llamar al teléfono de su casa, pedir por él o quedar de acuerdo en algún café para hablar. Las relaciones han cambiado, ahora todo es inmediato y directo. La mensajería instantánea y las redes sociales nos dan la sensación de cercanía con la gente. Incluso de la que no nos queremos sentir cercanas.

Más que fuerza de voluntad

Fran Solo animation like instagram love

Quizá antes, solo teníamos que evitar lugares que frecuentara tu ex o pedir la lista de invitados en cada reunión. Incluso, el hecho de cambiar de ciudad hubiera sido más que suficiente para no volver a saber de la vida de esta persona que tal vez te hirió o simplemente no se te antoja volver a ver. Ahora, además de tener precaución con esos encuentros físicos, la debemos tener en los encuentros virtuales. ¿Te has propuesto borrar a alguien de tus redes? ¿Has notado que es imposible eliminarlas por completo? Aunque con toda la fuerza de voluntad elimines, bloquees e intentes olvidar a tu ex, siempre surgirán fotos, publicaciones y etiquetas de otros amigos en donde terminamos enterándonos de su vida.

Peor sin fuerza de voluntad

Yevbel facebook like social media i like it

Con falta determinación para sacarlo de tu vida ¡es aún peor! Hay que admitir que nos volvemos unas verdaderas detectives cuando se trata de juntar las piezas de su vida. Si sale con alguien más, si tiene nuevos amigos, si realizó un viaje, con quién pasó el fin de año… Lo sabremos todo. ¿Cómo olvidar a una persona si su perfil es un recordatorio constante de lo que pudo haber sido tu vida? Para bien o para mal, claro. Por otro lado, tenemos las constantes y poco personales interacciones que nos han traído las redes sociales. Aunque no queramos, un like de tu ex en tu nueva foto de perfil lleva un mensaje implícito: “sigues igual de guapa”.

Mejor aceptarlo

passion

Aunque sus interacciones vía redes sociales sea limitada, aún no sabemos cuáles serán los efectos en tus nuevas relaciones o incluso en tu velocidad para superar una ruptura. Esta es una nueva manera de relacionarnos, de nunca dejarnos ir, ni de dejar nuestro pasado atrás. Facebook nos lo recuerda, las fotos (aunque te desetiquetes) se los recuerda a todos. Un día de duda o curiosidad puedes terminar aprendiendo todo sobre la nueva vida de tu ex. Un día de debilidad para él puede mandarte un mensaje directo e irrumpir quizá de manera negativa en tu nueva vida sin él. Cambiarse de ciudad ya no es suficiente, cambiar de teléfono tampoco. Tendríamos que cambiar de amigos, de vida, de nombre para asegurarnos de no volver a saber de esa persona. Revisar las listas de invitados y dejar de salir a su café favorito, ya no es suficiente.

Este video te puede gustar