Las posturas sexuales pueden causar daños a tu salud, ¡descúbrelos!

Es normal que durante el sexo hayas sentido molestias en alguna ocasión. Calambres, tirones, dolor de espalda, malestar lumbar son algunos de los malestares más comunes. Sin embargo, es importante que sepas que hay algunas posturas sexuales que causan esas molestias y otras más; ¿quieres saber por qué?

Molestias durante el sexo, ¿a qué se deben?

New Girl fox nick pain screaming

Las dolencias son agudas cuando se intenta experimentar con nuevas posturas sexuales. Esto debido a que requieren más preparación física de la que tenemos y de la que pensamos necesitar. Un gran porcentaje de hombres sienten menos dolor en la espalda o cadera cuando están en una posición cómoda para ellos. Al estar abajo su cuerpo se encuentra más estabilizado, evitando que haga demasiado apoyo. Los problemas musculares se enfocan principalmente en la zona baja de la espalda, pelvis y lumbares. Movimientos repetitivos pueden provocar también una hernia discal.

Dolor en la mujer

Warner Archive annoyed classic film pain natalie wood

Algunas posturas sexuales en la mujer provocan dolor al momento de la penetración. Este dolor surge en la parte más profunda, casi siempre cuando las rodillas están cerca del pecho. Otras de las posiciones molestas son aquellas que exigen flexibilidad al máximo. Sin embargo, debes saber que no hay posiciones imposibles, más bien se trata de práctica.

¿Cómo hacer las posturas de manera exitosa?

gossip girl blair waldorf nate blair nate archibald

Es recomendable que hagan las posturas en un momento en el que no estén intimando. Tómenlo como un juego y de esta manera no les resultará frustrante si no sale bien.

Posiciones complicadas

love kiss couple making out blair and nate

  • Puente. Él arquea su espalda formando un puente. Si el hombre no tiene la flexibilidad necesaria puede hacerse una hernia lumbar. Muchos hombres tienen este padecimiento porque hacen el movimiento desde la espalda y no desde la pelvis.
  • Rocking horse. La mujer se pone en postura vertical y estira de más su columna vertebral. Esto a la larga le traerá problemas en su postura.
  • Suspended scissors. Se requiere fuerza en los brazos para mantener el equilibrio, de lo contrario puede haber dolor en las cervicales.

Si quieres probar distintas posturas durante la intimidad es preciso que tengas buena condición física; como todo, requieren práctica.

Este video te puede gustar