Las personas con este tipo de personalidad tienen problemas para hacer amigos

Hacer amigos para algunas personas es tan fácil como llegar y platicar con alguien. En realidad hay personas extrovertidas que saben cómo socializar muy fácilmente. Por otra parte están las personas que no la tienen tan fácil, pues hacer amigos simplemente no es lo suyo.

¿Qué tipo de errores comenten algunas personas al buscar una amistad? Será una cuestión de actitud o más bien, existe un tipo de personalidades que vuelve aún más difícil hacer amigos. Además hay otra cuestión: conservarlos… así que se pone más interesante.

¿Qué tipo de personalidad es esta?

Teenage Girl Being Bullied By Text Message

¿Has conocido alguna vez a estas personas que son las últimas a quienes escogen para un trabajo en equipo? Algunos les llaman los rezagados, pero realmente solo son personas sumamente introvertidas. Ellas tienen ciertas características que las vuelven invisibles. Algunas veces su invisibilidad llega a tal grado que podrían sentarse en ellos, pues no se ven. Las personas introvertidas tienen grandes problemas para hacer amigos. Sus característica no permiten que una conversación se lleve con facilidad, y vaya, sin comunicación las amistades simplemente no se dan.

Debido a estas dificultades para conectar, los introvertidos viven una vida bastante solitaria, aunque no son poco comunes y suelen juntarse en grupos donde se sientan identificados, pero pasará algún tiempo para que varios introvertidos se unan.

¿Por qué no pueden hacer amigos?

Lonely sad woman deep in thoughts. Portrait of a thinking woman

Cabe aclarar que, como los extrovertidos, no son malas personas. Eso sí, son seres solitarios a los que les cuesta demasiado trabajo iniciar una conversación. El presentarse en una clase puede ser un verdadero infierno para ellas. Igual que hablar en público o dirigirse a un desconocido para hacer una solicitud de algún tipo. De hecho, las personas introvertidas pasan por más de una situación estresante en su día a día. La razón se relaciona con sus características:

  • Baja autoestima. La mayor parte del tiempo la inseguridad que sienten vienen de una muy baja autoestima, que se puede unir a la presión social. Tener una baja autoestima no ayuda a hacer amigos, pues ni tú te tomas en serio.
  • Cabeza baja. Esto forma parte del punto anterior, la cabeza gacha para evitar contacto visual hace a una persona completamente invisible. De esta forma, ¿cómo se va a llevar a cabo una conversación?
  • Solitarios. Ya lo hemos tocado antes, si por ellos fuera podrían hacer todos los trabajos de equipo individualmente. No creen que los demás puedan ser sus amigos. A veces la gente del “exterior” les parece tonta. Esto los vuelve gruñones, lo cual no es una cualidad que les granje simpatía.
  • No hablan hasta que es necesario. No son personas que participen con su entorno. Ellos prefieren quedar en el anonimato, así tengan la mejor idea de lo que se está discutiendo.
  • Viven en su propio mundo. No es que esto sea negativo, lo único que pasa es que afecta la forma en la que los demás los perciben, como personas fantasiosas o con ideas raras.

Aunque les cueste mucho trabajo hacer amigos, cuando lo consiguen suelen ser los más nobles y fieles, a la hora de conservar la amistad.

Una cosa es hacer amigos y otra conservarlos

filmeditor mean girls regina george thats really interesting mean girls movie

Llegamos quizás al punto en el que, como mujeres, habrá muchas críticas. Mucha conocemos a alguien que tiene su grupito de amigas, entrañables en apariencia, pero que se apuñalan por la espalda. ¿Qué pasa con estas chicas? No se supone que las amistades se cuentan secretos y te dan apoyo. La realidad es que muchas mujeres tienen amistades falsas. Y hasta puedes identificar a aquellas que te podrían apuñalarte fácilmente si prestas atención a sus actitudes.

  • Te hace comentarios alegres acerca de cómo te ves o lo que haces con un tono de burla o, peor aún, de envidia.
  • Es típico que solo están cuando necesitan de ti.
  • Se muestran fuertes y altaneras. Muchas veces este es el reflejo de su baja autoestima.
  • Hablan a tus espaldas cada vez que pueden.
  • Son mujeres agresivas y tampoco tan inteligentes, pues prefieren la superficialidad.

Este tipo de mujeres puede tener muchas amigas a su alrededor, pero en realidad ninguna de ellas lo es de verdad. Si conoces alguna de estas mujeres que pretende ser tu amiga. Lo mejor que puedes hacer es caminar hacia el lado contrario, huye de inmediato no te traen nada bueno.

Este video te puede gustar