¿Por qué las personas engañan?, ¿será porque sí?

Si alguna vez te han engañado, sabes que la primera pregunta que surge por tu mente es ¿por qué? Es difícil entender cómo te pueden lastimar de esa forma si tú has hecho lo posible por amar a la otra persona. Tal vez nunca tendremos una respuesta clara; sin embargo, hay ciertos factores que influyen en la infidelidad. Estas son alguna razones por las que las personas engañan.

Las personas se sienten poco apreciadas

Cada vez que una persona infiel expresa sus motivos menciona la falta de aprecio. En este sentido si nuestra pareja se siente poco apreciada o nota poco interés, busca alguien que se lo dé. La falta de aprecio puede ser en distintos aspectos, no necesariamente sexuales. También influye el desapego emocional, el apoyo en cuanto las metas personales del otro y la falta de admiración y reconocimiento.

Se presentó la oportunidad perfecta

La verdad es que la infidelidad no sólo se relaciona con la falta de atención. En ocasiones simplemente se da la ocasión perfecta para hacerlo. Puede ser que tu pareja haya ido a una fiesta en la que conoció a una persona que le atraía y simplemente pasó.

Nunca han querido una relación formal

He conocido a muchas parejas que no deberían estar juntas. En este sentido alguna de las dos partes no estaba convencida de querer una relación formal. No obstante, la otra parte presionó y se hicieron novios. En consecuencia, el resultado fue la infidelidad. Por tanto, cuando una persona no quiere estar con nosotros es mejor decirle adiós, así evitaremos problemas futuros.

La monotonía no ayuda

La monotonía es una asesina lenta que termina con las relaciones. Esto es, hasta cierto punto, inevitable puesto que con el tiempo conocemos más a nuestra pareja y hacemos una rutina de nuestra relación. Si a esto le sumamos las peleas en pareja y la falta de conexión entre ambos, la infidelidad podría estar a la vuelta de la esquina.

Este video te puede gustar