Las personas con estos rasgos de personalidad suelen acabar divorciadas

Es obvio que nadie se casa queriendo divorciarse. No importa si tienes estas características en tu personalidad. Finalmente cuando se entra en el matrimonio, lo haces con plena fe de que va a funcionar. Lamentablemente no todos los matrimonios son para siempre. Algunas parejas se divorcian hasta después de 18 años de estar juntos. Estos rasgos de personalidad suelen traer consigo el divorcio.

En esta vida no hay garantías de nada, pero cuando se trata de hacer predicciones sobre los matrimonios entre hombres y mujeres. Son estos 5 rasgos de personalidad dominantes, los que más posibilidades tienen de acabar en divorcio.

Las personas poco realistas

Hablo de las personas que ven en su pareja a la media naranja, a ese ser que los completa en cuerpo y alma. Esperar que otra persona sea para ti un todo, es una expectativa que no se basa para nada en la realidad. Es tener la receta perfecta para la decepción, pues todos somos humanos y el tiempo lo cambia todo. Esperar que tu matrimonio sea una copia de la telenovela, la serie de amor o el diario de una pasión es simplemente irreal. Si no me crees piensa que hoy te casas con el marido perfecto y te aseguro que unos años vas a estar casada con un ser humano completamente diferente aunque siga siendo el mismo.

Cásate con el mejor hombre, pero se realista sobre tus expectativas sobre cómo será tu relación y no te decepciones cuando te des cuenta que el cuento de hadas no es como tu lo estabas esperando.

Problemas típicos dentro de un matrimonio y cómo lidiar con ellos

Las personas que no se saben comunicar

Es probablemente uno de los 5 rasgos de personalidad con más dificultades, pues al no tener la capacidad de comunicar sentimientos y hacer empatía con la pareja, los problemas estarán a la vuelta de la esquina. El matrimonio es un viaje por la vida de dos personas, esto puede ser un desafío. Gestionar el flujo de la comunicación es algo que se forja día con día. Cuando hay problemas no podemos simplemente arreglar las cosas con sexo o dejando la frustración guardada en un cajón.

Cuando las parejas no se comunican, es muy probable que uno o ambos cónyuges comiencen a buscar en otro lugar para obtener lo que necesitan y no puedan descubrir cómo llegar con su matrimonio.

Cómo saber que él no es el indicado

Los que esperan que les lean la mente

Es la típica mujer … aunque los hombre también lo hacen. Que esperan que las demás personas actúen según sus pensamientos. Aguas chica, tu pareja no puede ni tiene que leerte la mente. Es imposible que le pidas a tu marido que se de cuenta de las cosas que tu notas a diario para que te haga feliz o que se ponga a barrer solo porque tu ves el piso sucio. Se llama comunicación y esperar a que por obra y gracia del señor tu pareja adivine que necesitas ayuda simplemente no es realista.

Tu pareja no tiene porque leerte la mente

Las personas sensibles

Hablo de las cosas pequeñas como pensar que tu pareja se fue el gym cuando tu tenías cólicos y el debio quedarse contigo a reconfortarte. Chica la vida no es un cuento de hadas y cada quien necesita valerse por si mismo aún estando dentro de un matrimonio. A veces tu pareja va a hacer cosas que no te van a gustar o que vas a considerar super egoístas y déjame decirte que ahí al egoísta eres tú. Porque resientes de lo que no te das a ti misma.

Es importante recordar que las acciones de otras personas no son necesariamente una reflexión sobre lo que sienten por ti. Por supuesto, a veces lo son, pero si crees que cada acción que toma tu pareja es un reflejo de sus sentimientos hacia ti, tu matrimonio está condenado.

Las personas inflexibles

Creo personalmente que la razón número uno por la que se produce el divorcio es porque las personas se niegan a cambiar.Los intereses cambian conforme pasan los años y es ahí donde tienes que adaptarte e incluso algunas veces terminarás yendo a terapia con él. Si notan algún problema y ninguno de los dos es capaz de tomar las riendas y poner de su parte para salvar el matrimonio. Houston tenemos un problema.

Afortunadamente estos rasgos de personalidad se puede volver a moldear y mejorar con amor y dedicación. Todo es posible en esta vida.

Este video te puede gustar