Las pequeñas cosas que mejoran o rompen una relación de muchos años

Porque aunque suene trillado es una gran verdad. Las pequeñas cosas importan y son decisivas en una relación amorosa o de amistad. Cuando pasas tanto tiempo con una persona, hay pequeñas cosas que mejoran o de plano rompen la relación.

Escuchar a tu pareja

Comunicación, es indispensable en una relación amorosa o de amistad. Aunque muchas veces se nos olvida que escuchar y platicar al finalizar el día puede ser todo lo que se necesita para restablecer la conexión entre una pareja. El día que dejas de preocuparte por lo que le pasa a tu pareja, por conocer lo que hace o deja de hacer en el día. Ese día el amor ha salido por la ventana. Te lo digo por experiencia propia, no por nada las parejas enamoradas hasta saben qué desayuno el otro.

Recordar sus gustos

Sí quieres recordar algo importante, las pequeñas cosas son las que más importan. Cómo su marca de cerveza favorita, la forma en la que dobla la ropa o su dulce preferido. El estrés, el trabajo y la vida diaria arruinan el romance. Las parejas que llevamos años juntas lo sabemos. Pero sí hay algo que no debes descuidar es recordar los gustos y mañas de tu pareja.

Darle espacio a tu pareja

Porque una cosa es estar junto y otra pegados. Una pareja sana dista mucho de ser codependiente. cada uno de los integrantes sabe darle este espacio vital a su pareja. El tiempo de andar pegados como adolescentes recién enamorados, no es algo que se de en el mundo adulto. Dale algo espacio a tu pareja, sobre todo para que te extrañe. Sí algo he aprendido de estos años en pareja y los que estuve soltera, es que el amor no se tiene que asfixiar. La vida se siente más dulce, cuando tienes a alguien que respeta tus tiempos.

Las muestras de cariño

Las pequeñas cosas como colocarle un dulce en el portafolio con un pequeño letrero. Ese mensaje mañanero de te amo, o ese beso al final del día. El contacto fortalece las relaciones amorosas y creeme que si llevas unos buenos años con tu pareja, es algo que no tienes que descuidar.La intimidad es super importante en una relación de años. Intentar cosas nuevas, introducir a la habitación un par de juguetes o ideas puede ser la salvación. Tocar y besar a tu pareja es clave para mantener a flote el amor.

Amar no controlar

Amar no es control, es un hecho. Sin embargo he visto a un montón de parejas viviendo bajo ansiedad por als piedras que se van creando en el camino. Y vamos, cuando estas con una persona no puedes esperar a entrar en este status quo en el que nada se mueve. Afortunadamente todo en este universo se mueve y evoluciona. Así también pasa con las relaciones amorosas. Hay tiempos muy buenos y otros no tanto. Finalmente el control nunca estará en tus manos y es algo que debes aprender a aceptar. El control no es parte del amor.

 

Este video te puede gustar