Las peleas más comunes entre amigas y cómo evitarlas

¿Sientes que has tenido muchas peleas con tus amigas últimamente? Aunque no lo creas, hay una forma de evitarlas siempre que sepas reconocerlas. Es por ello que te quiero compartir algunas de las peleas más comunes entre amigas. No pierdas una gran amistad por una tontería.

Amigas en común

Cuando estás en un grupo con muchas amigas es normal que las peleas sean constantes. Es claro que dentro de este grupo se hacen subgrupos según los gustos y personalidades. En la adolescencia se dan mucho estas peleas comunes entre amigas. La envidia, los celos y las emociones incontrolables son las principales causas. No olvides que hay una gran diferencia entre una amiga y una conocida. A pesar de que estén en el mismo grupo no significa que sean verdaderas amigas. Lo mejor es estar con tus mejores amigas aunque sea en un grupo de dos o tres personas. O simplemente contar con una de ellas, la chica en la que le confías tus secretos y ella los suyos. Obvio, no tienes por qué dejar de hablarle a las demás, pero se trata de una buena amistad, no de hipocresía entre grupos.

Ropa prestada

No a todas les sucede pero sí, se sabe que la ropa prestada será muy difícil de devolver. Aunque no lo crean, yo tardé tres años en regresarle una blusa a una amiga y solo porque me había dejado de gustar. Nunca nos peleamos por eso, pero para otras chicas puede ser un motivo de pelea. En realidad, enojarte porque tu amiga no te devolvió una prenda ¡es una tontería! Tú tomaste la decisión de prestarle algo que es tuyo, obvio que vas a correr los riesgos. Además, ¿prefieres perder una amistad por una simple blusa? Puedes prestarle una prenda tuya a tu amiga y si en menos de una semana no la devuelve, la buscas y ya, ¡resuelto! Además, debes estar comprometida con esto porque no sería justo para tu amiga que tú no la devuelvas.

Nuevas amistades

¡Obvio! Te sientes muy celosa cuando tu mejor amiga conoce a otra chica y comienzan una gran amistad. Es una reacción natural de los celos de mejor amiga. Esta es una de las razones por las cuál se puede quebrar una gran amistad. Los celos consumen hasta que sienten que no son nada para su mejor amiga, puede ser tu caso. Primero que nada, evitar este problema es muy sencillo: ¡no juzgues antes de tiempo! Si tienen tanto en común, probablemente tú también coincidas con esa chica.

El mismo chico que les late

¡No, no y no! Sí, muchas peleas entre amigas nacen por un chico, pero jamás deben permitir que otra persona arruine su amistad. No es como que fueras a casarte con esa persona y a formar una familia, ni siquiera ha alcanzado ese grado de madurez. Hay muchos peces en el agua como para perder una verdadera amistad.

Este video te puede gustar