¿Por qué las parejas ya no quieren un compromiso serio?

Cuando decides tener una pareja sabes que de por medio habrá un compromiso, o al menos así será si la situación va en serio. Compartirán espacio, momentos, vivencias. Sin embargo, esta situación ha cambiado con el paso del tiempo. Actualmente los jóvenes están inmersos en otras situaciones que han dejado de lado las relaciones y lo que éstas conllevan.

Las relaciones estables aturden

season 5 episode 17 scared boy meets world terrified

Para los chicos que tienen entre 20 y 35 años de edad, el compromiso es algo aterrador. Además, son jóvenes que no tienen claros sus objetivos en la vida. Quieren tener una pareja para hacer planes con ella y disfrutar al máximo. Desean hablar durante todo el día, al llegar la noche despedirse y tener una preferencia especial hacia esa persona. Sin embargo, evitan a toda costa un compromiso real que implique formalizar la situación. Pareciera que tienen miedo a seguir mucho tiempo con la misma persona y piensan que esa es la idea más terrible que existe.

Importa más la supervivencia personal

season 5 episode 17 creepy boy meets world lurking

Esta generación quiere algo pasajero, pero que al mismo tiempo no tanto. Busca una conexión especial sin tanta formalidad. Una conexión para poder disfrutar momentos, pero no todo el tiempo. Lo chicos necesitan a alguien que los ayude en sus momentos de soledad, sin pensar en el otro. Es egoísta, ya que prevalece el sentido de supervivencia personal y no del enamoramiento, pues tienen miedo de sufrir las consecuencias del desamor.

Miedo al compromiso

scared scream screaming boy meets world morgan matthews

Estos chicos desean ser felices sin duda alguna, pero optan por una felicidad sin compromiso. No quieren entregar todo lo que tienen y cuando quieren hacerlo es poco a poco y no a la misma persona. Eligen una relación corta antes de atarse para toda la vida. Optan por relaciones sin rasgos de formalidad. Son amigos con derechos que no se hacen reclamos, pero comparten momentos. Buscan sentirse queridos sin llegar a sofocarse.

¿A dónde iremos a parar con esta juventud que tiene miedo al compromiso?

Este video te puede gustar