Las parejas que ven televisión juntas duran más

Nos encanta ver televisión abrazadas de nuestra pareja. ¿Si te dijera que puede ayudar a que perdure tu relación? Más de 1900 personas fueron estudiadas para ver cómo interactúan con sus parejas y qué rol tiene la televisión en sus relaciones. Aquí te presento los resultados.

Estadísticas

HULU tv cheers cbs watching tv

  • 66% de las parejas afirma que ver televisión juntos ha fortalecido sus relaciones. En el caso de las parejas del milenio, este número sube a 75%.
  • 55%  de los padres han mandado a sus hijos a dormir más tarde para así poder ver en familia televisión.
  • Casi el 30% de las parejas han cancelado un evento social para poder quedarse en casa viendo un programa.
  • 50% de las parejas admitieron que han visto sus programas favoritos sin su pareja y negándolo luego. Esto para no herir los sentimientos del otro.
  • Alrededor de 30% de jóvenes millenials han preferido no salir con alguien, solamente por sus preferencias televisivas.
  • Las parejas que ven películas o series por más de 5 horas a la semana, tienden a tener más sexo.

Otra forma de traer los problemas de la relación a la mesa

the vampire diaries series couples

Las parejas que ven películas juntas y después discuten las relaciones de los personajes principales se divorcian 50% menos que las que no lo hacen. Se cree las personas pueden discutir calmadamente de problemas en su relación si estos son similares a los de los personajes.

Muchas parejas no logran calmarse lo suficiente durante un pleito para escuchar el punto de vista del otro. Así, si son personajes los que resuelven conflictos puede dejar a las personas con un sentimiento de resolución en su relación.

Hablar de algo neutro, como una película, propicia el diálogo. Por otro lado, no es una acción que implique un gran esfuerzo ni compromiso como asistir a terapia.

Así que si sientes que tu relación está teniendo algunos problemas te recomendamos que veas una película que contenga una historia romántica, que se adapte a su problemática, e inmediatamente después discutirla con tu pareja.

Este video te puede gustar