Las mujeres somos más propensas a ser bisexuales, lo dice la ciencia

De un tiempo para acá se está luchando para que la diversidad sexual pueda ser aceptada en todo su esplendor. Hay gente que todavía se espanta cuando ve una pareja homosexual. Sin embargo, es importante resaltar que las mujeres heterosexuales son más propensas a tener una relación bisexual.

Sexualidad femenina

 mila kunis mila GIF

La Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, realizó una investigación sobre el tema. Estudió a 5018 mujeres y 4191 hombres desde la adolescencia hasta la edad adulta. Se enfocó en hacer un seguimiento sobre su actividad sexual. De acuerdo a los resultados arrojados, hay un rasgo en las mujeres que las hace más propensas a explorar relaciones con personas del mismo sexo. Los factores ambientales y las experiencias a la hora de construir una identidad son importantes para esta decisión. Debido a eso, las chicas somos más propensas a cambiar de identidad sexual. Los hombres, por el contrario, son propensos a permanecer en un lado de la valla sexual. El estudió también concluyó que las mujeres más atractivas o que evitaron la maternidad temprana son menos propensas a experimentar la bisexualidad.

Mujeres, más propensas a la bisexualidad

 mila kunis natalie portman black swan girls kissing GIF

Elizabeth McClintock, doctora encargada del estudio de la Universidad de Notre Dame, señaló que las mujeres con atracción por ambos sexos pueden tender a la heterosexualidad si las opciones son favorables en el campo masculino. Si las mujeres tuvieron éxito con los hombres, es poco probable que quieran explorar su atracción por otras chicas. Sin embargo, las chicas que tuvieron experiencias poco favorables con los hombres, pueden tener mayor oportunidad de experimentar con otras mujeres.

 ¿Y los hombres?

 mila kunis justin timberlake friends with benefits GIF

Las mujeres tienen más probabilidad de cambiar de identidad sexual entre los 22 y 28 años. McClintock afirma que los hombres son menos propensos a ser atraídos por ambos sexos. La sexualidad en ellos es menos flexible, pues si un hombre no se siente atraído por un género es poco probable que altere su identidad.

Este video te puede gustar