Las mujeres manejan mejor que los hombres, ¡comprobado!

En más de una ocasión hemos escuchado que los hombres manejan mejor que nosotras. ¡Eso es una completa mentira! La realidad es que nosotras lo hacemos mejor y está comprobado. No son solo palabras, te lo aseguro. La ciencia lo respalda.

Hombres, patéticos

Si eres una chica que maneja, ¡felicidades! Seguro sabes a la perfección lo que se siente ir con un hombre de copiloto. Se la pasa diciéndote qué hacer y qué no hacer. ¡Como si tú no lo supieras! Por si fuera poco, alardea sobre lo bien que él maneja y que preferiría ir él al volante.

¡Somos las mejores!

De acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina, el hecho de que los hombres manejan mejor, es completamente falso. Más bien, informó que en realidad las mejores en manejar somos las mujeres. ¡Yei, punto para nosotras! Sólo 42 % de los accidentes automovilísticos son causados por mujeres, mientras que 76 % son hombres.

Más precavidas

Es un hecho que los hombres reaccionan más rápido ante los posibles percances. Debido a eso sus técnicas para coordinar mejor sus extremidades son mejores. Sin embargo, las mujeres somos más precavidas y tardamos un poco más en aprender las maniobras, pues lo hacemos con más cuidado. Pensamos más en los obstáculos que nos rodea en la vía pública. Estamos conscientes de que no somos las únicas transitando por la calle. De acuerdo a la información recabada, solo 10% de las mujeres sobrepasa el límite de velocidad. Ellos lo hacen 40% más.

Tips de prevención

Como medida preventiva, hay ciertas cosas que puedes considerar.

  • Evita usar el celular mientras manejas.
  • El cinturón de seguridad nunca debe quedar de lado. Aunque vayas a un sitio cercano, ¡úsalo! Aplica para ti y tus acompañantes (sí, aunque viajen en la parte trasera del auto).
  • Los niños pequeños siempre deben viajar en su silla para auto.
  • Respeta las señales de tránsito y verifica que tu auto esté en óptimas condiciones.
  • ¡Usa las direccionales! Peatones y los otros automovilistas te lo agradecerán.
  • Mantén al día tu póliza de seguro.

Este video te puede gustar