Las mujeres malhumoradas son más inteligentes, según un estudio

Cuántas veces has escuchado que la mayoría de nosotras somos mujeres malhumoradas. Seguro más de una vez, ¿no? Descuida, pues parece que eso no es malo del todo, porque de acuerdo a un estudio eso refleja más inteligencia.

Investigación

En Nueva Gales del Sur, Australia, se realizó una investigación en la que se comprueba lo siguiente. Las mujeres malhumoradas son más inteligentes, pues ese humor mejora el rendimiento de la memoria. Los errores de juicio se reducen y mejora la motivación. Debido a eso se puede decir que una mujer malhumorada usa su razonamiento más que las demás. Así mismo, están más atentas de lo que pasa a su alrededor. No dejan pasar detalles de lo que les compete a ellas y a quienes están en su entorno.

Mujeres malhumoradas

Joe Forgas, autor del estudio, asegura que estas mujeres tienen dotes de liderazgo. Son eficaces y eficientes para rendir cuentas o resultados que les competen. Por el contrario, las mujeres muy sonrientes actúan más por instinto o corazonada. No meditan las consecuencias de sus decisiones o acciones.

Equilibrio de emociones

De acuerdo al estudio, tener mal humor resulta bueno para el desarrollo en la vida. Sin embargo, tener esta actitud no es lo más correcto. Lo mejor, para mujeres y también para hombres, es tener las emociones equilibradas. Sólo deberíamos sacar a relucir el carácter cuando realmente es necesario hacerlo. Debido a eso, puede decirse que ser sonriente no está bien, pero tampoco lo es ser malhumorada siempre.

Los expertos sugieren encontrar el punto medio en el que tus emociones puedan brindarte un mejor estilo de vida. Mientras tu cuerpo y alma estén trabajando en conjunto, tendrás más beneficios. Así que sé inteligente y aprende a relucir tal aspecto de ti sólo cuando es realmente necesario.

Este video te puede gustar