Sí, las mujeres también piensan en sexo; ¡basta de tabúes sociales!

Durante muchos años se ha pensado que los únicos que piensan en sexo son los hombres. Eso es un error, pues nosotras también lo hacemos. Sí, hay que reconocer que el sexo es maravilloso. Mejor aún cuando encontramos a alguien con quien la comunicación en todos los sentidos es perfecta y contribuye a encuentros verdaderamente maravillosos y satisfactorios.

El sexo es saludable y placentero

Cuando se practica sexo de la forma correcta, resulta bastante satisfactorio y además le da muchos beneficios a tu salud. Nosotras, al igual que ellos, experimentamos muchas sensaciones que nos hacen conocer el verdadero significado de un orgasmo. Para decir que el sexo es bueno, un punto importante es la comunicación y la autoexploración. Si tienes buena comunicación con tu pareja, podrán pedir lo que deseen sin problema o sin tabúes. Además, al conocer tu cuerpo de manera previa, sabrás qué es lo que te gusta y cómo te gusta.

¿Quiénes piensan más en sexo, ellos o nosotras?

No cabe duda de que en la mente de cada una de nosotras y de ellos hay mil cosas. Trabajo, hijos, familia, mascotas, comida, dinero, sexo, aparecen una y otra vez. El orden de preferencia varía en cada uno, pero es un hecho que estos tópicos son los que más nos hacen pensar a todos. Sin embargo, la duda que nos invade es con respecto a quiénes piensan más en sexo. La Universidad de Ohio realizó un estudio que salió publicado en la revista The Journal of Sex Research.

Datos arrojados

La investigación estuvo al mando de la profesora de psicología Terrie Fisher. El estudio se realizó a 300 personas de ambos sexos entre 28 y 25 años. Los datos arrojados son bastante interesantes. La mayoría de los hombres piensan en sexo 19 veces al día. Algunos rebasan esa cifra, pues llegaron a tener hasta 388 pensamientos sexuales en un lapso de 24 horas. Las mujeres tuvieron pensamientos sexuales 10 veces al día. Algunas registraron pensamientos eróticos 140 veces en un período de 14 horas. Es curioso, pero las mujeres que tienen preocupación por la aceptación social, fueron las que menos pensaron en sexo. De acuerdo a la investigación, la doctora comprobó que las mujeres no pensamos menos en sexo que los hombres.

No tengas miedo del qué dirán

El gran impedimento para que muchas mujeres disfruten del sexo, aún en pleno siglo XXI es el “qué dirán”. Desafortunadamente, vivimos en una sociedad en la que se piensa que el único que tiene derecho a disfrutar es el hombre. NO es así, pues nosotras también somos libres de experimentar sensaciones y erotismo solas o con alguien más de manera responsable.

Este video te puede gustar