Las mujeres ahora beben igual o más que los hombres

No es que seamos unas alcohólicas o nos hagamos hombres ¡nada que ver! Simplemente beber se ha convertido en una tendencia y cada día somos más las mujeres a las que también nos gusta divertirnos. Antes no se veía bien en la sociedad que una mujer tomara, pues eso no era propio de una dama. Actualmente la sociedad ha cambiado y es frecuente que las mujeres beban alcohol cuando lo deseen. El hábito de tomar ha aumentado tanto en hombres como en mujeres cada día más jóvenes.

¿Por qué?

Según un estudio de la National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, de Estados Unidoslas mujeres están superando a los hombres con respecto al hábito de tomar, ¡pues beben más seguido que ellos!

Los hombres nacidos entre 1891 y 1910 eran dos veces más propensos a tomar alcohol en comparación con las mujeres. En cambio, según el estudio, hombre y mujeres nacidos entre 1991 y 2000 son igual de propensos a la bebida.

El investigador Tim Slade afirma que las mujeres de todo el mundo se embriagan y asisten a eventos con exceso de alcohol igual que los hombres. Claramente el alcohol no nos afecta igual que a ellos, pues ellos entran en un estado inconsciente con más frecuencia. En cambio, una mujer toma en cuenta la cantidad de tragos que está bebiendo.

¿Somos más vulnerables?

Lamentablemente sí. Los expertos afirman que una mujer es más vulnerable a las consecuencias del alcohol. Las mujeres necesitan menor cantidad de alcohol para llegar al mismo estado de ebriedad que el hombre.

Esto se debe a que el cuerpo de una mujer absorbe el alcohol de diferente forma. Además, el cuerpo de una mujer es de menor volumen y tiene menos agua, factores que influye en la forma en que metabolizan el alcohol. A estos factores se suman las dietas y el ejercicio. Por estas razones estamos más susceptibles a sufrir daños cerebrales, enfermedades del corazón y el desarrollo del cáncer de mama.

Cuida tu salud, ¡beber no necesariamente significa divertirse más!

Este video te puede gustar